Trabajadores mendocinos de la educación se manifiestan por la libertad de dirigentes presos en Tierra del Fuego

Actualidad

Trabajadores y trabajadoras de la educación de Mendoza realizarán esta tarde una radio abierta en la puerta de la Legislatura como parte de una jornada nacional por la liberación de los detenidos fueguinos.

La radio abierta que comenzará a las 18.15hs es convocada por el secretariado ejecutivo del SUTE Godoy Cruz y la agrupación opositora Corriente 9 de abril. La misma cuenta con el apoyo del Frente de Izquierda y contará con la presencia de Noelia Barbeito, diputados y concejales del FIT, así como también de referentes sindicales como Polo Martinez Agüero de la CTA.

La senadora Barbeito explicó que participa de la jornada convocada en Mendoza «porque repudiamos las detenciones y los allanamientos en los domicilios de los trabajadores, ordenados por el juez penal de Ushuaia Javier de Gamas Soler. Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos, así como el fin de las persecuciones a los trabajadores en esa provincia. »

Por su parte, Mailé Rodríguez, docente y concejala de Guaymallén denunció que “la represión y la posterior detención de diez dirigentes sindicales de Tierra del Fuego se da en el marco de la lucha que sostienen los trabajadores de más de veinticinco gremios que vienen protagonizando dos meses de paros, movilizaciones y acampes frente a la Casa de Gobierno provincial, en rechazo al ajuste de la gobernadora del Frente para la Victoria Rosana Bertone”.