Arenas y Bermejo recorrieron Guaymallén y escucharon los reclamos de los vecinos «es asfixiante esta crisis y los desmedidos aumentos»

Actualidad

El precandidato a gobernador de Mendoza, Alejandro Bermejo, y el postulante a intendente de Guaymallén, Gustavo Arenas, ambos integrantes de la lista Sumar del Frente Político y Social Elegí Mendoza, se interiorizaron aún más sobre las dificultades que padecen los vecinos y los comerciantes de ese departamento en una recorrida que realizaron.

Posteriormente, Arenas presentó oficialmente a los aspirantes a concejales que lo acompañan para participar en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 9 de junio. Fue en una reunión muy concurrida en Villa Nueva.

En el cara a cara de primera hora, los dirigentes justicialistas dialogaron con propietarios y empleados de negocios ubicados en la avenida Libertad, que surca el distrito Villa Nueva y es una de las principales de Guaymallén.

Así conocieron en detalle los problemas que sufren esos trabajadores debido a la crisis económica, que en esos casos -como ocurre en toda la Argentina- son la imposibilidad de afrontar los desmedidos aumentos de los costos de los insumos que utilizan, así como los impagables incrementos de las tarifas de electricidad, gas y agua.

A este asfixiante panorama deben sumarle -entre las vicisitudes más determinantes- que no pueden trasladar directamente esas subas a los precios de venta ya que han perdido una notoria cantidad de clientes a causa del empobrecimiento generalizado de la población.

Así, para poder subsistir, en muchos casos se han visto forzados a despedir empleados, mientras que otros directamente debieron cerrar sin ningún tipo de contemplación. Simultáneamente, son varios los comercios que están en riesgo de bajar sus persianas ante la creciente espiral de deterioro económico actual.

A su vez, los vecinos de esa zona también les expresaron a los dirigentes los momentos de angustia que viven a raíz de las mismas políticas económicas oficiales, relacionados con la imposibilidad de contar con los recursos suficientes como para comprar los alimentos básicos y los remedios indispensables para la salud, entre otras de las importantes falencias relevadas.

Más tarde, Arenas le presentó a la comunidad los precandidatos a ediles de su lista, quienes mostraron una semblanza de sus principios políticos en el marco del campo nacional y popular.

En la ocasión, el exlegislador propició que los asistentes pudieran conocer a Griselda Daffunchio (presidenta del club Pedro Molina), Gonzalo Navarro (sociólogo y especialista en seguridad ciudadana), Érica Condorí (referente de la economía popular), Verónica Benítez (tutora en capacitación de género), Facundo Plaza (dirigente juvenil), Federico Nicastro (estudiante avanzado para contador público), Juan Pablo Castillo (delegado gremial), Marcelo Sivera (periodista y licenciado en Historia) y Valentina Fernández (estudiante de Diseño).