Unidad Ciudadana le piden a Tadeo una reducción de las tasas a los comerciantes de Godoy Cruz

Actualidad

Los concejales del Bloque Unidad Ciudadana en Godoy Cruz, Martín González y Marcelo Costa, presentaron un proyecto de ordenanza para que el municipio disponga una reducción de las tasas por “Derecho de Comercio” fijadas por la Ordenanza Tarifaria de cada año, a los comerciantes que estén ubicados sobre las calles donde se encuentra la obra del “Metrobus”.

Según consta en el texto, la escala sería de un 100 por ciento de reducción para los meses de julio a diciembre de 2019, del 50 por ciento para todo el 2020 y del 25 por ciento para el año 2021. En este sentido, los ediles afirmaron que la iniciativa surgió por un “pedido de los comerciantes que se han visto asfixiados por la crisis económica que atraviesa la provincia, situación que se intensificó por el desarrollo de la obra vial llevada adelante por el departamento en la calle San Martín”.

Además, tanto González como Costa, indicaron que la obra se desarrolló sin consultar a los empresarios y vecinos de la arteria en cuestión, lo cual ha generado una gran cantidad de inconvenientes con un impacto negativo para los empresarios de la zona. “Con el objetivo de alivianar de alguna manera la situación que están padeciendo los comerciantes afectados, solicitamos revisar las cuotas que los comerciantes pagan por el concepto “Derecho de Comercio”, señalaron los concejales de Unidad Ciudadana.