Respecto al Día de la Tierra que se conmemora en todo el mundo hoy 22 de abril, la precandidata a gobernadora por el MST-Nueva Izquierda, ingeniera agrónoma Marcia Marianetti dijo: «en nuestro país y sobre todo en nuestra provincia resulta urgente que todos tomemos conciencia del daño irreversible que el Sistema Capitalista en descomposición está produciendo en el planeta. En su afán de ganancias el capitalismo está arrasando con la biodiversidad, con los glaciares, los mares y hasta nuestro subsuelo. El calentamiento global del que todos hablan es consecuencia directa de la emisión de gases industriales, que precisamente las grandes potencias como EEUU y China se niegan a reducir porque implica mayor inversión, sólo por dar un ejemplo.»
Finalizó diciendo que «las recientes inundaciones del Chaco, que dejaron 2 muertos, mostraron al presidente y al gobernador de esa provincia con cara de preocupados echándole la culpa al clima. Son unos cínicos, ni una palabra dicen de las más de 50.000 hectáreas de deforestación ilegal. Esa es la verdadera causa de las inundaciones y penurias del pueblo, que por culpa de la sed de ganancias de las grandes empresas se quedan sin sus bosques que son el freno natural a las inundaciones. Por eso decimos, No es el clima, es el sistema.»

Nicolás Fernández candidato a vicegobernador
A su vez Nicolás Fernández candidato a vicegobernador y activista de #FridaysForFuture, agregó: «lo mismo pasa en Mendoza, donde Cornejo en complicidad con el PJ, autorizaron el Fracking en el sur y se aprestan a derogar la Ley 7722 de protección de glaciares. Así, los mendocinos no sólo tendremos menos agua aún, sino que estará contaminada. No hay control posible en manos de los intereses capitalistas, sino miremos lo que pasa en San Juan. Por eso en el Día internacional del Planeta nosotros proponemos desde una perspectiva ecosocialista, prohibir por ley la deforestación, el fracking y la megaminería contaminante, defender la 7722 y generar una reconversión energética en base a fuentes no contaminantes.