La izquierda propone a Noe Barbeito y Sole Sosa para el crecimiento de una Mendoza pujante, de nuevas ideas y trabajadora

Actualidad

A horas del cierre de las listas, la izquierda mendocina tardó en confirmar la fórmula. No obstante, como parte de un acuerdo de la fuerza política a nivel nacional, se logró conformar la lista que competirá en las próximas elecciones provinciales, donde ya podemos afirmar que existe una alternativa de gobierno basado en la producción, en el protagonismo de los trabajadores y las trabajadoras mendocinas, en la voz de los jóvenes y con gran representatividad de las mujeres.

Finalmente se anunció que Noelia Barbeito, representante del Partido de los Trabajadores Socialistas, será la candidata a gobernadora de Mendoza y Soledad Sosa, referente del Partido Obrero, será la candidata a vice.

«Es un orgullo anunciar que seré candidata a gobernadora de Mendoza, junto a Soledad Sosa como vice, para defender una alternativa política de la izquierda de los trabajadores las mujeres y la juventud!», sostuvo Noelia desde las redes sociales.

Este binomio representa un hecho histórico, ya que es la primera vez en la provincia de Mendoza que una fórmula está conformada en su totalidad por mujeres.

En una reciente entrevista, Noelia Barbeito afirmaba que Mendoza no es la provincia tradicionalista que muchos dicen. “Conservadoras son las clases dominantes de la provincia. Mendoza ha aportado grandes personalidades como las docentes y pedagogas, reconocidas en el ámbito de la Izquierda, Florencia Fossati o Angélica Mendoza, que son parte de una tradición que hay que recuperar y continuar. Mendoza también ha sido estos últimos años cuna del Ni Una Menos, una expresión impresionante centralmente de la juventud, y hemos tenido otras luchas emblemáticas. Lo que demuestra que ese mito de la “Mendoza conservadora” es algo que les conviene mantener a algunos. Justamente de esta provincia salió Nicolás del Caño que hoy es la figura de la Izquierda a nivel nacional, y eso fue gracias a los mendocinos y mendocinas”, afirmó la dirigente del FIT.