Diversidad de ideas en la lista de De Marchi para entender la nueva Mendoza: Más radicales, mujeres y demócratas

Actualidad

El candidato a gobernador de Mendoza, Omar De Marchi, junto a su vice, Susana Velázquez, presentaron este tarde en un hotel céntrico, a los precandidatos Verónica Bunsters en Malargüe, Sebastián Bragagnolo en Luján de Cuyo, Raúl Villafañe en Las Heras y  Francisco Tejera en Tupungato.

Sebastián Bragagnolo, lujanino de siempre, actual diputado nacional. «Nací hace 38 años en Luján de Cuyo, el departamento más lindo y completo de Mendoza», opina. Es parte del equipo de lujaninos que lograron lo que parecía imposible. «En 3 años y medio recuperamos a Luján del abandono, poniendo al municipio al servicio del vecino, con planificación, orden, y responsabilidad», explica.

De Marchi y Bragagnolo

El candidato a suceder a Omar De Marchi sostiene que «hoy tenemos un departamento con autoestima que brilla en Mendoza, que sorprende con obras, innovación y mejoras en cada rincón». También dijo «aún queda mucho por hacer y es por eso que como equipo tenemos la enorme oportunidad de seguir cambiando, brindando más obras y mejores servicios. Es la mayor motivación para el tiempo que viene en Mendoza» dijo el ex Secretario de Gobierno de Luján.

El candidato a intendente de Luján es abogado, egresado de la Universidad de Champagnat. Desde 2008 es parte de la Red Interamericana de Liderazgo Político y Público (RIALPP) perteneciente a la OEA. En 2010  fue becado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, junto a otros 20 latinoamericanos, para ser parte del programa Enfoques Preventivos del Delito Juvenil dictado.

Raúl Villafañe, el candidato a intendente en Las Heras, es médico de profesión, magister en administración de servicios de Salud. Es presidente de la Unión Cívica Radical de Las Heras y ex funcionario de la comuna. Por esta razón está capacitado y familiarizado para encarar una candidatura que pretende jerarquizar y reordenar uno de los departamentos más habitados de Mendoza.

Raúl Villafañe

Villafañe es otro de los miles de radicales que apoyan la candidatura a la gobernación en las primarias de Omar De Marchi. Ambos han coincidido en la visión de una Mendoza apoyada en grandes consensos y diálogos de las fuerzas políticas, junto a los sectores productivos, trabajadores y empresarios, para planificar desarrollo y crecimiento.

«Las Heras es una de las zonas con mayor desigualdad social en Mendoza. Nuestra tarea es sumarnos a un proyecto provincial que contempla la igualdad de oportunidades como eje indispensable de la vida democrática. Omar De Marchi es la opción para que Mendoza tenga un salto de calidad en la gestión pública. Y estamos convencidos que nuestro aporte será fundamental para la Mendoza que viene», sostuvo el candidato lasherino.

Verónica Bunsters es emprendedora y Editora Periodística. Es otra de las tantas mujeres que componen el equipo provincial de Omar De Marchi. Y la postulada para la intendencia de Malargüe. «Nos hacemos cargo de este nuevo desafío, traer a Malargüe una nueva forma de hacer política», expresó.

Verónica Bunsters

Bunsters fue Directora Municipal de Educación entre 2003 y 2007. Ha trabajado con convicción y energía en Mujeres PRO, logrando quintuplicar ese espacio de análisis y propuestas en el Sur departamental.

Desde la educación su propuesta se relaciona con potenciar la economía de Malargüe, de la mano del progreso de Vaca Muerta. También plantea empoderar a las mujeres como protagonistas del cambio social ya en marcha. Y lanzar programas para emprendedores de cualquier rubro.

Con un paso importante por la Cámara de Agricultura, Comercio e Industria de Tupungato, Francisco Tejera finalmente será el representante para disputar la intendencia de su departamento por el Frente Cambia Mendoza en apoyo a Omar De Marchi.

Francisco Tejera

Víctima de la inseguridad, el candidato pone énfasis en esta área, que también afecta al Valle de Uco. Y en salud pública. El dirigente del Partido Demócrata entiende que «nuestro querido Tupungato posee varias facetas, no siempre conocidas. Una de las que pretendemos mitigar es la falta de empleo y ampliar la cobertura de servicios públicos de forma más justa».