Tupungato invita al turista para disfrutar de un inolvidable finde de Semana Santa con un cautivante video promocional

Vida cuyana

Tupungato se postula como uno de los mejores destinos para pasar el próximo finde largo de Semana Santa. Para ello, el Departamento mendocino preparó un cautivante video promocional que convencerá a más de uno a la hora de elegir un especial destino para disfrutar de unos días de descanso.

“Date una vuelta por Tupungato” es el slogan que eligieron para que los turistas de todo el país conozca este maravilloso lugar de la provincia de Mendoza. La seducción de los paisajes montañosos del Valle de Uco, el camino de las mejores bodegas de la región, la gastronomía de excelencia, la postal del Cristo abriendo sus brazos al pie de la Cordillera de los Andes hace que sea la mejor alternativa para disfrutar de la Semana Santa.

Un lugar ideal

Tupungato está ubicado en el corazón del Valle de Uco, en un inmenso valle con pendientes de oeste a este, al pie de los nevados picos de la Cordillera de los Andes, en un imponente marco natural en el que el visitante puede disfrutar de parajes casi vírgenes, viviendo intensamente la naturaleza, practicar el andinismo, realizar cabalgatas y tomar fotografías, avistamiento de cóndores, disfrutar en sus estancias del folklore, la doma y además excelentes asados criollos y en sus campos cosechar y disfrutar del manjar de sus productos bien cuyanos.

Por el Camino de La Carrera se asciende lentamente entre cerrilladas y arroyos, cuyas aguas bajan desde el Cordón del Plata, y luego de 44 kilómetros se arriba a la Villa Cordillerana de Las Vegas.

Tupungato nos regala un recorrido por las bodegas & viñedos, con la posibilidad de conocer de cerca la producción de los vinos más finos de nuestro país, con modernas bodegas que insertan su característica arquitectura en el espléndido cuadro paisajístico. El circuito gastronómico complementa la oferta enoturística, con platos que potencian las virtudes del vino y vinos que resaltan los sabores de los platos hacen que el goce de ambos placeres vayan de la mano en el marco de un paisaje incomparable.

Los frutos son también moneda fuerte en la región, junto a una calificada horticultura, prueba de ello es el lugar que ocupan las distintas producciones como el ajo para exportaciones, también papas, tomates y cebollas, matizan con extensas plantaciones de nueces, manzanos, perales, ciruelos, cerezos, membrillos y almendros. Todo ello da origen a una actividad industrial basada en las conservas, dulces y frutas de estación, de los cuales algunos establecimientos pueden ser visitados por el turista.

El turismo religioso es otro gran atractivo posible de visitar: entre los más concurridos está el Cristo Rey del Valle, la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, la Capilla histórica Sagrado Corazón y el Monasterio del Cristo Orante entre otros.

Un finde XL para todos!!

Divertite con tu mascota el próximo domingo!!

La Municipalidad de Tupungato, por segundo año consecutivo celebra el Día del Animal, con un simpático encuentro. La cita es para el próximo domingo 21 de abril, junto a la «Feria Artesanal Tupungato», una colorida y tradicional Feria con sus diversos puestos de artesanías y food truck. 

El Municipio propone festejar este día con un nuevo “Concurso de Disfraces de Mascotas” que invita a compartir y disfrutar con los “amigos peludos”, de un día especial donde los protagonistas serán ellos.

Por supuesto el Concurso contará con un jurado -de veterinarios locales- que elegirá a los 3 mejores y creativos disfraces.
Inscripciones
Las inscripciones se podrán realizarán el mismo día de la «Feria Artesanal Tupungato», desde las 16hs., en la Explanada Municipal.
Premios
1º Premio: Casa a medida
2º Premio: Accesorios
3º Premio: Alimento Nutricional

Sin dudas, Tupungato es un lugar ideal para disfrutar en estas minivacaciones de Semana Santa. Aprovechá a pleno tu pausa!