De Marchi presentó a sus candidatos a intendente para Guaymallén, Junín, General Alvear y Santa Rosa

Actualidad

En la picante interna en el Frente Cambia Mendoza, el precandidato a gobernador Omar De Marchi presentó este lunes a los candidatos que competirán en cuatro Departamentos. La sorpresa fue que entre los postulares hay hombres del radicalismo y demócratas, que plantearán la interna a los hombres de Alfredo Cornejo.

De Marchi los fue presentando de a uno, brindándoles palabras elogiosas y mostrando ser un gran equipo con ganas de triunfar en cada Departamento.

«Los cuatro que presentamos hoy están realmente preparados para asumir esta importante responsabilidad» sostuvo el precandidato a gobernador de Mendoza.

Y agregó «Lo que ven en esta mesa es la representación más cabal de la pluralidad dentro del Frente Cambia Mendoza. En esta ocasión presentamos a dos que provienen del radicalismo, un referente importante del PRO en el sur y finalmente tenemos al presidente del Partido Demócrata. También tenemos a Susana que proviene de la sociedad civil, una mujer sin militancia política».

Omar compartió su experiencia con los presentes «El intendente es un emprendedor, un espíritu inquieto que por naturaleza un jefe comunal debe necesitar. En mi experiencia te tenés que levantar temprano a la mañana a resolver cosas todos los días y cada un aplauso, tenés de 10 a 20 quejas y siempre cuando la gestión mejora la vara de exigencia se levanta, pero es también muy motivador».

En Santa Rosa la elegida es la radical Débora Quiroga, que actualmente  es concejal y forma parte de las filas de la vicegobernadora Laura Montero. «Estoy obsesionada porque la gente esté mejor, que Santa Rosa esté mejor. Soy radical y tengo mis convicciones muy claras, estoy en el espacio donde hoy creen en mí y sé que estoy preparada para lo que Santa Rosa merece», sostiene la mujer del Este mendocino.

Quiroga prometió hacer una campaña limpia en Santa Rosa y apuntó dejar atrás la crisis política del departamento para ocuparse de la generación de puestos de empleo y profundizar el proceso productivo en la zona.

Débora Quiroga en Santa Rosa

Mientras que en Junín aparece como precandidato el presidente del PD, el actual diputado Marcos Niven. El demócrata mantiene desde hace tiempo una distancia importante con el oficialismo debido a las diferencias de opinión en los proyectos y las votaciones. «Para mi y para mi partido caminar junto a Omar De Marchi lo hacemos con total comodidad, naturalidad y representa lo coherente para los demócratas. Nos sentimos totalmente identificados con su propuesta de gobierno. Sentimos que tanto Omar como Susana le dan un cariz nuevo al Frente Cambia Mendoza, lo va a renovar, lo va a convertir en una propuesta más atractiva para el electorado y desde ya vamos a trabajar para que Omar sea el próximo gobernador de Mendoza», sostuvo el demócrata.

Su candidatura pretende darle prioridad al desarrollo con planificación e innovación tecnológica en la producción agrícola, así como impulsar las exportaciones y la reconversión vitivinícola. 

El actual Diputado Provincial integra las comisiones de Relaciones Internacionales, Mercosur e Integración Regional, Economía, Energía y Minería e Industria. También ha sido presidente del Centro de Bodegueros y Viñateros del Este.

Marcos Niven en Junín

Para pelear contra Marcelino Iglesias en Guaymallén, el lujanino presentó al titular del Centro de Congresos y Exposiciones, Fabián Manzur, también radical que había peleado en las PASO en 2015 contra el actual intendente.

«Con Omar nos identifica y nos une una mutua confianza» sostiene el radical Manzur a lo que agrega «Ambos sentimos que es el momento que tenemos que hacer una nueva dirigencia en Guaymallén, basada en el consenso, en el respeto dirigido al ciudadano».

«Ninguno de los que venimos acá vamos a romper nada, todo lo contrario, estamos afianzando una alianza que se hizo en el 2015», afirma el desafiante del actual intendente Marcelino Iglesias.

Manzur ha participado en emprendimientos empresariales, comerciales, inmobiliarios y de turismo, y desde hace un tiempo se lanzó a la política. Actualmente es funcionario del gobierno provincial.

Afiliado al radicalismo desde los 18 años, el candidato asegura que «Guaymallén ha crecido pero sin desarrollo y en forma desordenada. Hay fábricas con casas lindantes, loteos clandestinos por todos lados y  queremos solucionarlo rápidamente. Y además darle un perfil al departamento que hoy no lo tiene. Respecto a la zona rural, Guaymallén era conocido por el cinturón verde y hoy está estancado porque el Estado no organiza».

Fabián Manzur en Guaymallén

En tanto en General Alvear, el intendente de Luján propuso al concejal del PRO, Sebastián Martínez Barón. «Creo que a la política le falta gestión. Me apena cuando por ejemplo cuando diez políticos inauguran un cartel y representa ‘el gran acto’. Yo formo parte de una generación muy pragmática, lo único que me sorprende es la realidad, por eso venimos a trabajar con una impronta diferente, de mayor gestión para General Alvear y por eso quiero transformarla en realidad», señala con firmeza y convicción el joven alvearense.

Martínez Barón, escribano de profesión se define como un hombre de consensos, pragmático y desarrollista. Es autor del Fondo Municipal de Vivienda, uno de los grandes logros de General Alvear para mitigar esta problemática.

El representante del PRO buscará transformarse en el nuevo intendente, alentado por el apoyo conseguido en el Concejo Deliberante de General Alvear, ya que el departamento es el único en la provincia que ostenta dos bancas de concejales del PRO.

Seba Martínez Barón en General Alvear

En la mesa, compartiendo la presentación de los candidatos comunales, también estuvo la precandidata a vicegobernadora, Susana Velázquez. Allí Omar tuvo nuevamente palabras elogiosas hacia su persona «Susana te agradezco que tengas esa cuota de atrevimiento, la valentía, las ganas, el coraje e incluso la locura necesaria para cambiar la agenda de la provincia, dejar la agenda de la política de lado, la agenda de los políticos de lado e introducirnos de cabeza en la agenda de la gente, en la agenda real de los problemas de Mendoza».

La idea de De Marchi es realizar el anuncio del resto de sus precandidatos a intendentes durante toda la semana, finalizando el sábado. 

Cabe destacar que el mismo sábado vence el plazo para presentar las candidaturas provinciales y departamentales para los partidos que quieran participar de las PASO provinciales de junio.