Carmona: “Coincido con el diagnóstico de Cornejo que la política fiscal y monetaria de Cambiemos fracasó”

Actualidad

El presidente del Partido Justicialista de Mendoza y legislador nacional Guillermo Carmona salió al cruce del gobernador Alfredo Cornejo que habló este fin de semana en General Alvear, en la previa de la Fiesta de la Ganadería. «La pura política monetaria y fiscal -del Gobierno nacional- para controlar la inflación ha fracasado absolutamente» sostuvo el mandatario.

Por su parte, el diputado coincidió con el diagnóstico del gobernador Cornejo al afirmar que la política monetaria de Cambiemos fracasó. “Si tuviera una pizca de autocrítica hasta aplaudiría sus dichos. Es una pena que durante tres años y medio nuestro gobernador no haya dicho nada al respecto. Un oportuno llamado de atención del presidente del Comité Nacional de la UCR. ¿No podría haber provocado un cambio en la orientación de las políticas económicas de Cambiemos”, indicó.

Carmona señaló que no se vio una preocupación del gobernador Cornejo ante los índices inflacionarios de Mendoza, que hay que tener en cuenta que estuvo siempre al tope en la escala inflacionaria nacional. “Nada hizo su Gobierno para intentar contenerla ni escuchamos planteos oportunos hacia el Ejecutivo Nacional sobre la problemática”, dijo.

“Coincido con el diagnóstico del gobernador Cornejo en cuanto a la incapacidad del Gobierno Nacional (su Gobierno) para resolver la cuestión inflacionaria. Pero el problema es más grave, está en el modelo económico neoliberal. Solo un cambio de modelo resolverá la crisis”, comentó.

Finalmente para el presidente del PJ es un paso positivo que el gobernador Cornejo reconozca uno de los aspectos más críticos del modelo económico de Cambiemos y atine (aunque sea tarde) a proponer medidas paliativas. “Lo que espero es que no sea solo una pose para el álbum foto de campaña de Cambiemos”, afirmó.