En la tarde del miércoles, arribaron al Aeroclub de San Rafael, las aeronaves que tendrán a cargo el sistema de lucha antigranizo en nuestro departamento y Alvear. Los aviones estarán operativos desde este mismo jueves y hasta el próximo 10 de diciembre cuando entre en acción la empresa que prestará el servicio hasta el final de la temporada.
El intendente Omar Félix junto a su par de Alvear, Alejandro Molero, estuvieron presentes al momento del aterrizaje de las aeronaves, en la antesala de la puesta marcha del sistema que ataca las tormentas graniceras.

“Estamos ante una noticia muy importante, el sur ya no estará más desamparado ante tormentas graniceras. Insisto en que es un sistema que funciona y hay que mantenerlo”, destacó Félix.


«Ayer recibimos a los aviones y los pilotos que tendrán a cargo el combate de dicho fenómeno climático, lo que resulta clave para nuestro agro y también para el desarrollo económico, turístico y comercial» celebró el jefe comunal sanrafaelino.

El jefe comunal resaltó el trabajo en conjunto con las cámaras empresariales de ambos departamentos y el Aeroclub San Rafael «Quiero destacar el trabajo en conjunto que hemos concretado con la Cámara de Comercio y el Aeroclub de San Rafael para poder arribar a la solución de un problema que no es de jurisdicción municipal, y del que nos hacemos cargo solo por que somos conscientes del desamparo que sienten los sanrafaelinos ante la falta de este servicio».

Por su parte, Molero hizo hincapié en la importancia que tiene para el agro contar con la lucha antigranizo activa, como así también en lo económico y comercial.