Protectora acompañó a los mendocinos con discapacidad en su lucha: «Esto pasa por la irregular designación del funcionario público a cargo de Discapacidad que responde a las órdenes del gobierno»

Actualidad

Este viernes 12 de abril, en San Martin y Peatonal Sarmiento de la ciudad de Mendoza, ciudadanos con discapacidad se manifestaron por la falta de pago del Estado Nacional a centros de rehabilitación, de día, profesionales de salud, pacientes y transportistas. El diputado provincial de la Fuerza Política Protectora, Mario Vadillo; el concejal de Godoy Cruz, Marcelo Linares; y Rubén Lazaró, del mismo sector político que acompaña la candidatura de José luis ramón a gobernador, escucharon los reclamos y las situaciones que viven cada uno de ellos ante este abandono que el Estado Nacional tiene con estas personas.

«Esta situación se da a raiz de ciertas irregularidades que viene sufriendo la provincia en esta sensible área social: la apropiación ilegítima del cargo como Defensor de las Personas con Discapacidad del Sr. Juan Carlos Gonzalez Olsina» señala el diputado Vadillo.

Y agrega «Cabe destacar, que el Sr. Gonzalez Olsina ya había cesado en su cargo y aún continúa en su puesto injustamente con el respaldo de la gestión del radical Alfredo Cornejo, sin defender los derechos de las personas con discapacidad, por el solo hecho de que al ser funcionario del gobierno, acata ordenes del oficialismo de Cambiemos, tapando de alguna manera los problemas que viven día a día estas personas».

«En la pasada Asamblea Legislativa del día 13 de marzo, se realizó un fuerte y caliente debate con ningún fin ya que vergonzosamente no se pudo llegar a ningún acuerdo para nombrar al nuevo defensor de personas con discapacidad. Por esto el Sr. Gonzalez Olsina, participante del actual gobierno, continúa ensillado en ese cargo», concluye el legislador de Protectora.

El concejal de Godoy Cruz Marcelo Linares presente en la convocatoria

El pasado 27 de marzo, el diputado Vadillo presentó un proyecto resolución solicitando al Presidente de la Honorable Camara de Senadores y Diputados de la Provincia de Mendoza que realice una urgente citación a Asamblea Legislativa para la designación de Defensor de Personas con Discapacidad que según el art. 2 del Reglamento de Asambleas legislativas dispone que esta citación debe efectuarse por el presidente del H. Senado y en su ausencia por el presidente de la H. Diputados. Aún no hay novedades y respuesta…