Protectora no cierra alianza con el PJ y ya se cocina la candidatura de Ramón que va por la próxima gobernación de Mendoza

Actualidad

En este miércoles de superacción, es tiempo de definiciones y señales de lo que serán las próximas elecciones en la provincia de Mendoza.

Uno de los focos estaba puesto en qué decisión iba a tomar la Fuerza Política Protectora, la gran sorpresa de las elecciones pasadas, una propuesta de centro que rompe «la grieta» entre el Peronismo y el Combo Macrista UCR-PRO, y que cuenta con un importante caudal de votos que podrían definir cualquier elección: un, para nada despreciable, 11 por ciento del electorado mendocino, y con una importante proyección, según las últimas encuestas, que sostienen que la figura de su principal dirigente, José Luis Ramón, es el político que más crece en la provincia.

Algunas especulaciones «de pasillo» se hablaba de una fusión de Protectora con el PJ. Incluso hubo diálogo entre ambos sectores, donde se hablaba de compartir fórmula con el mismo Ramón, sin embargo, el presidente del PJ mendocino le agradaba una fusión de un peronismo «más puro». También hubo un «coqueteo» con Omar De Marchi, sin embargo, la fórmula con Susana Velázquez ya estaba armada y quedaba muy mal volver atrás.

El hombre que defiende al ciudadano de a pie dejó una señal en el último video que publicó en las redes sociales y que BienCuyano difundió hace horas, donde hace alusión de su bronca de los políticos actuales de Mendoza, donde «chamuyan» estar preocupados por los mendocinos en épocas de elecciones, pero cuando TIENEN QUE ESTAR, defendiendo los intereses del pueblo, no aparecen… porque se encuentran insertos «en la rosca electoral».

El hombre de Protectora sostiene “En los ‘chusmeríos’ de los pasillos del palacio se habla de alianzas, yo les quiero decir una cosa, aquéllos políticos que queramos sembrar la Mendoza del futuro, la tenemos que hacer a partir de hacer las cosas que verdaderamente hay que hacer para el beneficio de las personas que votan y que están esperando de nosotros una acción”.

“Desde Protectora tenemos un concepto que es muy claro, hemos venido a este Congreso de la Nación para pelear las cosas de nuestra Mendoza y de todos los mendocinos”, concluyó Ramón.

Se potenció posteriormente el concepto de Ramón: «Después de tantos dichos y especulaciones de todo tipo, desde Protectora Fuerza Política queremos dejar en claro que en las próximas elecciones provinciales iremos con candidatos propios en todas las categorías, sin alianzas con ningún otro partido político», expresó la fuerza en un comunicado firmado por su presidente, Pablo Cairo, y difundido a través de las redes sociales.

El comunicado de Protectora

Respecto a los motivos de la decisión, Cairo señaló: «Comunico por este medio nuestra decisión de mantener nuestra independencia de los partidos tradicionales demostrando, una vez más, nuestra firme convicción en la defensa de los interese ciudadano por encima d las mezquindades políticas”.

Ramón está caminando la provincia con su particular impronta que rompe los tradicionales parámetros del típico candidato político y está dispuesto a llevar un modelo de gestión atento a las necesidades de la gente.