¿Con Cambiemos o sin Cambiemos? Fuerte cruce en la Convención radical

Actualidad

Mientras el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocan a los radicales para mantener la alianza de Cambiemos ante el temor de que muchos dirigentes se pasen de bando y se sumen al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) explotó una fuerte interna por el dilema de seguir o romper con la alianza gobernante.

Al respecto, Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) expuso que “sería conveniente buscar una alternativa diferente a Cambiemos”. Además, dejó en claro que le seduce la posibilidad de hacer un frente junto a Roberto Lavagna.

Como punto de partida, el referente radical negó de manera tajante la sociedad con el PRO y aseguró que es necesario que el partido centenario busque nuevos horizontes para los próximos comicios.

“Mi posición personal es que se debe buscar una alternativa diferente. Por varias razones, pero la primera que le quiero señalar es que nosotros nunca tuvimos sociedad con el PRO, sino que simplemente se hizo una alianza electoral en 2015, pero no fuimos socios. Fue una sociedad prácticamente inexistente porque los radicales no fuimos tenidos en consideración como para decir que eramos socios del PRO”, manifestó en conversación con un medio de Misiones.

En esta línea, sentenció que “el PRO manejó de manera propia y unilateral, además tomó decisiones sin consultar al radicalismo, y el resultado es un gobierno errático que asumió el país en una profunda crisis de la cuál va a costar mucho salir”.

A ello, agregó: “Personalmente no quiero tener ninguna relación con el PRO y creo que deberíamos salir de Cambiemos”.

Ante esto, el resto de los dirigentes del radicalismo salieron a cruzarlo, recordando que «tanto en las convenciones realizadas en Gualeguaychú como en La Plata, la UCR decidió construir, conformar y fortalecer Cambiemos. Ese rumbo es una voluntad y un mandato determinados por el máximo cuerpo partidario luego de deliberaciones que fueron ejemplares».

En ese marco, la mendocina María José Sanz en calidad de Vicepresidenta II  de la Mesa Directiva de la Honorable Convención Nacional de la UCR, expresó su postura que comparte con los siete miembros que componen dicha mesa de desmentir los dichos del presidente del cuerpo, Jorge Sappia, y que exponemos a continuación con los lectores biencuyanos: