Macri propone soluciones para las economías regionales: «Las Pymes ya no pagarán impuestos por trabajadores que ganan hasta $17.500», puntualizó el Presidente

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El presidente Mauricio Macri anunció este jueves por la mañana en Casa Rosada un paquete de medidas con el que su Gobierno busca reimpulsar las economías regionales resentidas por la caída del consumo y con potencial exportador.

«Decidimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales para que las pequeñas y medianas empresas no paguen impuestos por trabajadores que ganan hasta $17.500», puntualizó el Presidente.

«Esta medida beneficia a 19.500 empresas y a 200.000 trabajadores en todo el país, es un incentivo para generar empleo y para que los trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad con todos los derechos que merecen», continuó.

«Después de las turbulencias que hemos enfrentados juntos, hoy es el momento de poner el foco en el crecimiento, las exportaciones y la competitividad», prometió.


«Mañana viajo a India, que puede ser la segunda economía del mundo, a contar allí junto a 120 empresas lo que los argentinos somos capaces de hacer», insistió el jefe de Estado.

La medida anunciada este jueves consiste en una rebaja de las cargas patronales, que se instrumentará a través de la suba del mínimo no imponible (MNI).

«Queremos trabajo del bueno acá para nuestra gente», concluyó Macri desde la Casa Rosada.

Participaron del acto la mayoría de los gobernadores, representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y otras entidades pymes que venían reclamando medidas urgentes para paliar la situación


Crecieron las exportaciones de alimentos de economías regionales durante el año pasado

En el transcurso de 2018 el precio promedio de las exportaciones del rubro alimentos y bebidas fue el más alto registrado desde 2015, con un valor de 637 dólares por tonelada, de acuerdo a los datos del INDEC difundidos por la Secretaría de Agroindustria.

Las ventas al exterior de alimentos y bebidas representaron el 41,1 por ciento del total de las exportaciones argentinas y alcanzaron los 25.316 millones de dólares.

Entre los productos con mayores incrementos se destacan los duraznos, que subieron 496 por ciento con exportaciones por 3,46 millones de dólares, y los cereales de desayuno de arroz, que tuvieron una mejora del 450 por ciento y ventas por 7,56 millones de dólares.

También registraron mejoras del 240 por ciento la cebolla, con un volumen de 21,3 millones de dólares; los subproductos de maní, con una suba de 137,6 por ciento y 3,6 millones de dólares, y, entre otros productos, las semillas de cilantro, cuyas ventas aumentaron un 106, por ciento y llegaron a los 5,1 millones de dólares.

Y dentro de los primeros diez productos del ranking de más vendidos, que representan el 80 por ciento del total exportado de alimentos el año pasado, siete de ellos presentaron incrementos en sus ventas externas.

En los últimos tres años comenzaron a exportarse productos que no contaban con comercio o era muy pequeño el número de exportaciones, lo que forma parte de una tendencia hacia la diversificación de la oferta exportable nacional y en particular de productos provenientes de las economías regionales.