¿Cruje el poder del radical Marcolini en General Alvear? El intendente podría perder el control del HCD: “Ya no se trata de aparatos, sino que la gente finalmente vota lo que siente», afirma Seba Martínez Barón

Actualidad

Cambia Mendoza está a un paso de partirse en el departamento de General Alvear. Esto es así ya que el concejal del PRO Sebastián Martínez Barón (candidato a intendente) dentro del frente va a desarrollar una jugada importante previo a las PASO, buscará ser presidente del Concejo Deliberante del municipio mendocino, cuya definición se llevará a cabo a fin de este mes.

Cabe señalar que para poder lograrlo, deberá ser acompañado por el bloque del Partido Justicialista. Hay que tener en cuenta que el año pasado el propio Martínez Barón junto con el otro concejal del partido Daniel López pelearon para que el Justicialismo no les echaran nueve empleados de planta y con concursos que venían de la gestión anterior.  A Martínez Barón le costó que Marcolini echara a todos los funcionarios del pro de la comuna.

Ahora con los cuatro votos peronistas y los dos del PRO, Marcolini perdería el control del HCD de General Alvear, nada menos que en manos de su rival en la intendencia.

Marcolini, quien no disimula su desagrado por el PRO, por Macri y, por todo aquel que piense diferente, está en su segunda gran encrucijada política, recordemos que perdió una interna con el PRO y algunos radicales en la legislativa pasada.

“Nosotros en el departamento vamos a competir en las PASO, legitimadas por ley y lo que entendemos es que no se trata de partidos que dejen pasar a otros partidos. Consideramos que desde las propuestas y nuestros trabajos siempre es la gente quien va a legitimar el trabajo que se hace o si considera que se tiene que esperar más tiempo”, comentó el legislador.

El postulante a jefe comunal alvearense, se siente confiado de poder llegar a ser elegido por los vecinos del departamento. “Consideramos que ya no se trata de aparatos, sino que el mundo ha cambiado y la gente finalmente vota lo que siente y no lo que se le dice. Así que basado en esa teoría y trabajo vamos a competir por la intendencia”, finalizó el edil.