La diputada Najul revalorizó el federalismo del Presupuesto 2019 y la gestión de Cornejo: «Mendoza no solo paga hoy los sueldos en término, sino que brinda servicio de calidad en salud y ya piensa en grande, llevando adelante un plan de inversiones amplio»

Actualidad

El presidente Mauricio Macri expresó este jueves en una entrevista telefónica desde Casa de Gobierno con la FM 100.1, Radio de la Costa, ubicada en Santa Teresita, provincia de Buenos Aires “Tenemos que seguir trabajando juntos, poniendo reglas claras, apostando al trabajo de todos los días y no a la estafa, que nos ha llevado a tener pobreza y una clase media muy golpeada”.

El Jefe de Estado subrayó que “los argentinos elegimos el cambio, incorporarnos al mundo, decirnos la verdad y poner los problemas sobre la mesa” a pesar de las dificultades.

Respecto de las cuentas públicas, resaltó que “por primera vez en años hoy tenemos equilibrio primario en el presupuesto que aprobamos” al que señaló como una premisa básica contra la inflación.

“Hay que cumplirlo y seguir ordenando los presupuestos, que no estén al servicio de los políticos sino de la gente, priorizar la inversión, y cuidando” el dinero “porque nada viene de arriba”, afirmó.

Dijo que hay que terminar con la “la fantasía de ‘que lo pague el Estado’, como si el Estado fuese propiedad de algún marciano”.

“El Estado somos todos los argentinos y cada vez que queremos que se haga cargo de algo, si no está la plata lo pagamos con inflación. Esa es la primera mentira que tenemos que erradicar”, explicó.

En esa misma sintonía, la diputada nacional por Mendoza y ex ministra de salud provincial, Claudia Najul, respaldó el trabajo que se viene haciendo desde Nación y la transformación positiva de la gestión de Alfredo Cornejo en la provincia de Mendoza y señaló «Estoy convencida de que el Presupuesto que votamos refleja cabalmente el cambio que viene registrándose desde 2015: estamos dando batallas y fijándonos objetivos reales que antes no pasaban de una mera expresión de deseos. Equilibrio, federalismo, transparencia, austeridad y diálogo. Cinco ejemplos concretos y precisos que no son palabras en el aire sino que describen acabadamente un modo de hacer política y de ejercer la función pública».

Y agregó «Dimos media sanción a un presupuesto que ante todo es real, porque el país necesita números, estimaciones y políticas públicas basadas en la actualidad que nos toca transitar. Tenemos claro qué país recibimos, qué hemos hecho para mejorarlo, en qué nos equivocamos y hacia dónde debemos ir para afianzar el camino que los argentinos han elegido en las urnas».

«Tenemos un presupuesto equilibrado, con todo lo que ello implica. Queremos construir un Estado viable. Nuestra sociedad merece y necesita una Argentina posible. Por eso ordenar las cuentas públicas es central: dejar de gastar más de lo que generamos es la piedra fundamental sobre la que se asentarán, a partir del año que viene, políticas ambiciosas para promocionar el desarrollo integral del país. Con orgullo, puedo decir sin titubear que mi provincia es el ejemplo más claro de esto que acabo de mencionar» sostuvo la dirigente radical.

Najul enfatizó «En poco más de tres años, la gestión liderada por el gobernador Alfredo Cornejo supo levantar un Estado provincial de la nada misma. Mendoza ya no solo paga sueldos en término y cuenta son servicios de salud a la altura de sus ciudadanos, sino que piensa en grande y está llevando adelante un plan de inversiones amplio que sacará a la economía de la meseta a la que se había acostumbrado. Importantes obras viales y energéticas, como Portezuelo del Viento, ocupan un lugar destacado en el proyecto aprobado. No es menor la exención de impuestos a los vinos espumantes, que por primera vez figura en la ley de leyes».

«Tanto la Provincia como la Nación han demostrado que, cuando somos capaces de mirar más allá de nuestras narices, los puntos de acercamiento se multiplican y las oportunidades para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, florecen. Y si hablo de Mendoza, corresponde también que me refiera brevemente a las otras provincias. Porque como dije anteriormente, este es un presupuesto federal. Fruto de negociaciones transparentes y permanentes. Como pocas veces se ha visto en este Congreso, los responsables de la gestión de cada área de gobierno han escuchado y procesado los reclamos y sugerencias de gobernadores y legisladores» expresó la mendocina

«El próximo año continuarán aumentando los fondos que reciben las provincias fruto de la recaudación de impuestos. Tenemos grabado a fuego que no es posible una Argentina moderna y desarrollada con provincias sin plata, con la soga constantemente al cuello. El presupuesto del próximo año refleja también dos prioridades fundamentales en los tiempos que atravesamos la mayor inversión social de la historia para atender las emergencias y los sectores más vulnerables y educación pensando en nuestro futuro. Austeridad y sensibilidad es el camino para esta ley de leyes», concluyó Claudia Najul.