Con la presencia del flamante ministro de Turismo de San Luis, la Villa de Merlo largó con todo el verano 2019: «Esperamos una muy buena temporada» afirmó Tamayo

Vida cuyana

La Villa de Merlo se prepara para una temporada que espera ser una de las mejores de los últimos años. Si bien la situación socioeconómica golpea los bolsillos de los argentinos, con un dólar alto, una Costa Atlántica bonaerense especuladora con precios muy altos para el turista, por otro lado, representa una gran oportunidad para el destino serrano de la Costa de los Comechingones y en donde la Villa de Merlo es la principal estrella de la región, donde la cámara hotelera y los comerciantes merlinos acordaron valores muy similares al verano anterior, para tener una temporada a pleno.

El pasado domingo se realizó la fiesta de apertura de la temporada junto a la feria navideña en el Centro Histórico de Villa de Merlo. La apertura comenzó poco antes de las 19 con acrobacias sobre telas de la mano de los alumnos de Pum para Arriba. Luego sobre el escenario se presentó Franco Auteri. Solista y cantautor oriundo de Chivilcoy que estará haciendo temporada en Villa de Merlo presentó “Alquimia”, trabajo discográfico producido por el ex guitarrista de Los Piojos. Pocos minutos después Mauro Barraza presentó su show a todo ritmo.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/merlo_2.jpg»]

Durante la noche el EMIPROTUR presentó el trabajo realizado durante el año y luego se entregaron numerosas distinciones y reconocimientos a empresas comprometidas con la gestión ambiental, promoción en redes sociales, aporte a la identidad merlina, desarrollo de eventos, astroturismo, turismo de bienestar, nuevas experiencias en la oferta turística y capacitación en calidad del servicio.

El intendente Rody Flores dedicó unas palabras junto al flamante Ministro de Turismo Sergio Tamayo. Rody destacó el trabajo de las empresas merlinas para mejorar la calidad y variedad de servicios sin perder la identidad local. Además destacó que en 2019 Merlo cumple los 100 años en turismo y que hay muchas actividades pensadas para festejar ese aniversario.

“Sabemos que estamos viviendo un año muy difícil para todos los argentinos”, dijo Flores respecto a la situación económica. Sostuvo que mucha gente no va a viajar fuera del país y que se trabajó fuertemente en la difusión de Merlo en los principales centros emisores de todo el país. “Esperamos tener una muy buena temporada”, expresó. Además aprovechó la oportunidad para desear a todos muy felices fiestas.

El Ministro de Turismo Sergio Tamayo estuvo en la fiesta merlina. Fue su primera participación desde su nombramiento. El funcionario provincial agradeció por el recibimiento que tuvo. Dijo que Merlo es la ciudad más turística en la provincia de San Luis y destaco el trabajo de todos los trabajadores que hacen que el turismo de la ciudad crezca.

El ministro puntano expresó su satisfacción “por estar en el lanzamiento de una temporada que será muy importante para Merlo y la provincia, por todo lo que San Luis le brinda al turista”.

“Seguridad vial, paz social, una económica consolidada por la administración provincial y los planes que impulsa el gobernador, le dan a la provincia una situación muy distinta al resto del país, donde la crisis pega muy fuerte”, agregó Tamayo.

“Esperamos una muy buena temporada y, junto a los municipios y el sector privado, trabajaremos en conjunto para que sea exitosa”, puntualizó el ministro.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/merlo_3.jpg»]


La noche continuó con toda la alegría del Circo Von Pérez que mantuvo entretenida a la numerosa audiencia. Posteriormente se presentó la banda Hardbones tributo a Credence y Dynamo tributo a Soda Stereo. El cierre fue a puro ritmo con La Timida bailable.


Se conoció la grilla de Festival Nacional Valle del Sol 2019

En este mismo fin de semana de lanzamientos, también se dió a conocer quienes serán los destacados artistas que se presentarán en la celebración más importante de la región, el Festival Nacional Valle del Sol 2019, que en esta edición se desarrollará desde el 8 al 10 de febrero, con la participación de una importante cantidad de artistas nacionales: entre los que actuarán figuran Los Tekis, Roxana Carabajal, Bruno Arias, La Callejera, Canto 4 y se presentará el espectáculo “Agitando Pañuelos”, con Patricia Sosa, Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale. Además, a estos nombres se suman los artistas seleccionados en el Pre Festival y las compañías de danzas.

 

Fuente: Prensa Turismo San Luis – Infomerlo