De Marchi se propone recuperar el brillo de Luján con obras públicas para la comunidad

Actualidad

El intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, empieza a cumplir con los anuncios de campaña. Su objetivo principal es recuperar el brillo que Departamento lujanino había perdido. Por esa razón, empieza la gestión con la realización de obras urbanas para establecer un determinado ordenamiento de la infraestructura de la ciudad.  En esta oportunidad, se reinauguró el pasado fin de semana y en tiempo record, el puente vial ubicado sobre la calle Pueyrredón y San Martín, que separa los distritos de Chacras y Mayor Drummond.

Este nuevo puente, no solo proporcionará seguridad vial a la población, circularán más de 2mil vehículos por día, sino también seguridad a la gran cantidad de peatones y ciclistas que transitan a diario por esa concurrida zona.

En el acto inaugural estuvieron presentes el jefe comunal, Dr. Omar De Marchi; los diferentes secretarios y directores del municipio, miembros del Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo; la nueva Reina de la vendimia del departamento, Giuliana Lucoski; la Virreina, Agustina Pozo y vecinos de la zona.

En el mismo puente terminado, De Marchi se dirigió  a todos los presentes y en un breve discurso enfatizó el cambio en el departamento, “no quisimos mirar hacia atrás y quedarnos con las cosas que no se hicieron, por lo que decidimos tomar cartas en el asunto lo antes posible y terminar esta importante obra” , también agregó, “pusimos como plazo de finalización de obra el día 21 de febrero, pero en un esfuerzo mancomunado de absolutamente todas las áreas del municipio y el profesionalismo de la empresa Convicción S.A., estamos hoy sábado 20 de febrero estrenando este nuevo puente”.

Por otro lado, se dio por finalizada las obras en la intersección de las calles Terrada y Aráoz , luego de la rotura del colector cloacal principal producido por un socavón el pasado 9 de enero. En dicha obra se reparó en su totalidad las cámaras de conducción al igual que un caño maestro a través de un bypass 120 m y una nueva obra de 130 m que sumadas totalizan 250 m de nueva conducción.

Estas obras tuvieron un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, a través de Aguas de Lujan, AYSAM, el Departamento General de Irrigación y la Empresa Hugo del Carmen Ojeda.

Además, a partir de un trabajo coordinado por los Empresarios del Parque Industrial, la Secretaria de Servicios Sanitarios del municipio (Aguas Luján), y el Departamento General de Irrigación de la Provincia, se recuperó un pozo de agua ubicado en el Parque Industrial (272 hectáreas). El Subsecretario de Servicios Sanitarios de la comuna, Ing. Rolando Baldasso y el Director del PIM (Parque Industrial Municipal), estuvieron supervisando las tareas.

La perforación tiene una profundidad de 230 metros, con un diámetro de 10 pulgadas y 62 hp (caballos de fuerza) de potencia. A través de una bomba y un grupo electrógeno, se logró poner en funcionamiento la excavación que sacará 32 metros cúbicos por hora y promoverá agua a la totalidad del Parque Industrial Municipal.

El acueducto posee un potencial para suministrar a 300 empresas que se instalen en la zona. Actualmente, 32 son las que reciben agua del pozo. También colaboraron con los trabajos las compañías de Servicios Petroleros “Bolland S.A.” y “Trexint S. A.”.