biencuyano.com.ar

La izquierda latió en su multitudinario acto en Buenos Aires con Nico del Caño y desde Mendoza con Noe Barbeito: “Si sigue este saqueo al pueblo trabajador, si esperamos hasta el 2019, como plantea la oposición peronista, se impondrá la política del FMI”

La izquierda latió en su multitudinario acto en Buenos Aires con Nico del Caño y desde Mendoza con Noe Barbeito: “Si sigue este saqueo al pueblo trabajador, si esperamos hasta el 2019, como plantea la oposición peronista, se impondrá la política del FMI”

La izquierda latió en su multitudinario acto en Buenos Aires con Nico del Caño y desde Mendoza con Noe Barbeito: “Si sigue este saqueo al pueblo trabajador, si esperamos hasta el 2019, como plantea la oposición peronista, se impondrá la política del FMI”
octubre 07
01:03 2018

“Para derrotar el saqueo de Macri, el FMI y los gobernadores del PJ, la lucha es ahora”. Bajo esta consigna convocó este sábado el PTS en el Frente de Izquierda a actos-encuentro como punto principal Buenos Aires, pero también se desarrolló en Mendoza y en algunas de las principales ciudades del país.

La reunión central convocada en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló en el Estadio cubierto del Club Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal, donde una multitud roja palpitó cada discurso de los principales oradores del acto, trabajadores, docentes, legisladores y los dos principales referentes nacionales del movimiento, Myriam Bregman y Nicolás del Caño.


El ex candidato a presidente y dirigente nacional del FIT-PTS, Nicolás del Caño, frente a un estadio repleto llamó a abrir la discusión para poner en pie un gran partido unificado de la izquierda, los trabajadores y socialista.

“Convocamos a los miles que enfrentan en serio el ajuste; a los que vienen apoyando al FIT en todo el país; a los sectores de izquierda del movimiento de mujeres y de la juventud; a los estudiantes; a los partidos con los que conformamos el Frente de Izquierda y a todo el resto de fuerzas políticas que se reivindican obreras y socialistas, a que demos pasos en común para la construcción de un gran partido unificado que se ponga al frente de la lucha contra el saqueo, un partido con una estrategia y un programa para vencer y derrotar el plan del Gobierno nacional y los gobernadores comandado por el FMI”, señaló Del Caño.

El diputado nacional cerró el acto que había sido convocado este sábado en diversos puntos del país y tuvo su encuentro más importante en el Estadio Cubierto de Argentino Juniors, en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante su discurso, Del Caño señaló además “los capitalistas les declararon una guerra a las mayorías nacionales, y hay dos perspectivas: o esta crisis se resuelve con la concreción de un nuevo saqueo al pueblo trabajador o la pagan los ajustadores. Si esperamos hasta el 2019, como plantea la oposición peronista, se impondrá la política del FMI”.

Del Caño subrayó que “ahora pretenden votar el presupuesto del saqueo” y convocó para esa fecha (el 24 octubre) a una movilización que concentre a “millones en las calles”, al tiempo que pidió que “los sindicatos que se pronunciaron en contra llamen a un paro activo, con movilización”.

“Cuando desde la izquierda nos oponemos al saqueo y el ajuste y decimos que queremos derrotar el plan del Gobierno nos dicen antidemocráticos”, expresó a su turno Bregman y preguntó: “¿Quién votó que la economía la comanden el FMI y (su titular, Christine) Lagarde?”.


Durante el acto también habló su compañera Myriam Bregman. La diputada porteña planteó que “cuando desde la izquierda nos oponemos al saqueo y el ajuste y decimos que queremos derrotar el plan del Gobierno nos dicen antidemocráticos. ¿Antidemocráticos porque no queremos esperar sentados viendo cómo Macri y el FMI, con el apoyo del peronismo y la burocracia sindical, se llevan puesto al país? ¿Quién votó que la economía la comanden el FMI y Lagarde? Sostenemos frente a este régimen antidemocrático la necesidad de luchar por una asamblea constituyente, que sea libre y soberana, sin ataduras ni pactos preexistentes, que permita discutir los grandes problemas del pueblo trabajador, la juventud, las mujeres, como el derecho al aborto que nos confiscó el Senado”.

Del acto participaron José Montes, dirigente del Astillero Rio Santiago, trabajadores de la agencia Télam, del Hospital Posadas y de la mina de Río Turbio”. También saludó Marcelo Ramal, del Partido Obrero; y Laura Marrone, de Izquierda Socialista.

 

Noelia Barbeito cerró en Mendoza

Trabajadores, jóvenes y mujeres de la provincia de Mendoza se encontraron en Pellegrini 930, en Guaymallén, para discutir cómo enfrentar ahora el ajuste brutal que se desarrolla en la Argentina bajo el gobierno de Macri y el nefasto código contravencional de Cornejo que ya está en práctica en la provincia y que a partir de ahora criminaliza la protesta social.

En Mendoza el PTS-Frente de Izquierda es una referencia indiscutida no solo en las luchas, sino también desde sus bancas, donde enfrenta las políticas de Cornejo y Macri. Noelia Barbeito fue quién cerró el acto ante los parlamentarios y parlamentarias del PTS-Frente de Izquierda, dirigentes del SUTE (docentes), trabajadores madereros, petroleros, estatales y referentes del movimiento de mujeres y estudiantes.

“Los saludamos desde Mendoza – afirmó Barbeito en su trasmisión que repercutió en todos los actos de la izquierda de las principales ciudades argentinas- las tierras donde gobierna Cornejo, que junto a Morales, son los dos mejores alumnos de Macri con sus políticas de ajuste y represión. Con un nuevo código contravencional que quieren coartar nuestro derecho a manifestarnos”.

Noelia agregó “Aquí, como en todas partes, nació la lucha por el “Ni una Menos” que luego dieron lugar a millones de pañuelos verdes que luchaban por el aborto legal, seguro y gratuito. Pero también pudimos escuchar como aquéllos que decían SI a la educación sexual pero no al aborto legal, u otros que decían que ya teníamos el aborto no punible, hoy presentarse como los más férreos opositores a la implementación de la ESI”.

“Tan brutal es el lobby que han hecho la jerarquía eclesiástica en Mendoza que en Malargüe un cura dijo que los padres tienen que levantrse en armas contra el aborto legal, contra la educación sexual y ni siquiera permitir el aborto no punible”, afirmó la dirigente de la izquierda mendocina.

“Es esta misma jerarquía eclesiástica que busca la impunidad para los curas y las monjas abusadores de las niñas y niños del Próvolo, un instituto para niños hipoacúsicos dependiente del Arzobispado que funcionó como un verdadero centro de tortura, violación y tormento de niños y niñas bajo el amparo del Vaticano, con total desidia por parte de El Estado. Por eso debemos gritar fuerte Iglesia y Estado, asunto separado!”, movilizó a todos los mendocinos y mendocinas presentes en Guaymallén.

“¡Viva la lucha de las mujeres, abajo el patriarcado, abajo el capitalismo”, cerró Barbeito.


De manera simultánea, se realizaron actos en algunas de las principales ciudades del país, además de Mendoza, también se convocaron en Córdoba, Neuquén, San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucumán. Conectados vía satélite, las intervenciones de los y las oradoras podieron ser vistas en todo el país al mismo tiempo, tomando un verdadero carácter nacional.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cotizaciones