biencuyano.com.ar

El Frente de Izquierda denunciará la compraventa del intendente De Marchi sobre la locación del Instituto Próvolo ante Fiscalía de Estado por irregularidades y tratamiento exprés

El Frente de Izquierda denunciará la compraventa del intendente De Marchi sobre la locación del Instituto Próvolo ante Fiscalía de Estado por irregularidades y tratamiento exprés

El Frente de Izquierda denunciará la compraventa del intendente De Marchi sobre la locación del Instituto Próvolo ante Fiscalía de Estado por irregularidades y tratamiento exprés
septiembre 13
12:14 2018

Esta mañana de jueves, la diputada nacional mandato cumplido, Soledad Sosa, y el concejal por el Frente de Izquierda, Nicolás Córdoba, junto al constitucionalista, Carlos Lombardi, harán efectiva una denuncia ante Fiscalía de Estado. De dicha presentación también serán parte abogados de las víctimas.

La denuncia apunta a echar luz sobre las irregularidades en el procedimiento exprés con el que se llevo a cabo el ingreso, tratamiento y votación, lo cual solo llevo un par de horas, como también la firma del contrato sin que haya sido publicado con anterioridad en el boletín oficial, lo cual constituye una nulidad manifiesta.

Otro de los puntos importantes de remarcar, es la obstaculización en la investigación penal en virtud de  que el Municipio se trasladaría en cuestión de meses y no existe ningún tipo de garantía legal de que las obras que se realicen dañen o alteren material probatorio, importante para la etapa de juicio en curso.

En virtud de tasaciones que cotizan al predio en 700 millones y el pago irrisorio de 153 millones queda en evidencia que esta situación representa un evidente fraude a las víctimas y trabajadores que se verían afectados en sus indemnizaciones, ya que éste si no es el único, es el principal bien de la fundación obra de San Jose, que por medio de la venta realiza el vaciamiento de su patrimonio. Esto puede representar una afectación al erario público comprometido ante la comprobación del delito de fraude, posicionando al estado municipal como cómplice de un fraude a las víctimas.

El Frente de Izquierda  repudia esta maniobra, y presentará una acción para frenar la compra, como también aportaremos los elementos necesarios ante Fiscalía de Estado, con las correspondientes denuncias penales.


El comunicado del Partido Obrero en repudio a la compra del Instituto Próvolo, un salvataje al Arzobispado:

“Mientras las de denuncias por abusos en el Instituto Próvolo llegan a La Plata, la Municipalidad de Lujan de Cuyo prepara un salvataje al arzobispado Mendocino.

A través de la compra y venta de las instalaciones del instituto por parte del Municipio se busca crear un fideicomiso que sirva para pagar las indemnizaciones de las victimas y de esta forma cubrir las costas que se pueden desprender de las sentencias.

Esta maniobra coloreada como la posibilidad de trasladar la municipalidad, no es más que un nuevo capitulo de encubrimiento de los abusadores y de protección a la Iglesia católica. De esta forma el Arzobispado ya no tendrá que pagar de sus arcas las indemnizaciones, si no, que serán los vecinos de Luján con sus impuestos quienes las paguen.

A su vez, esta transacción se da en el marco de un ajuste terrible sobre los salarios de los trabajadores municipales quienes cada vez están más lejos de cubrir el costo de la canasta básica, y mientras se abandona la recolección de residuos para avanzar en la privatización de los servicios públicos. El intendente Omar de Marchi esta dispuesto a desembolsar millones de pesos para recibir la bendición del Arzobispado en su afán de llegar a la gobernación de la provincia, pero sigue sosteniendo empleados con planes sociales o en cooperativas.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda rechazamos esta iniciativa, y exigimos la inmediata expropiación del instituto y su puesta en funcionamiento bajo control estatal para cubrir las necesidades de los chicos hipoacúsicos”.


Partido Obrero – Frente de Izquierda

Mendoza

 

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Cotizaciones