El Alberto y su mensaje a la destituida Natalia Spinuzza, que la comparó con el prócer Sarmiento: “Chicos, cuiden el verdadero tesoro de la intimidad” y asumió María Paulina Calderón, nueva ministra de Educación de San Luis

Actualidad

Tras la escandalosa salida de Natalia Spinuzza, ministra de Educación de la provincia de San Luis, que se la vio en un video alcoholizada y fumando cannabis en su viaje a Amsterdam y que se desparramó mediáticamente en todos los rincones del país, esta tarde se realizó el acto de asunción en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo de María Paulina Calderón, designada como nueva ministra de Educación del Gobierno provincial, que anteriormente se desempeñaba como responsable del Programa Innovación Educativa.

Muy emocionado y conmovido, el gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a la nueva titular de la cartera educativa. “Natalia fue víctima de una canallada”, sostuvo el primer mandatario, después de enumerar una lista de logros y objetivos que Spinuzza cumplió a lo largo de sus 14 meses de gestión. La ceremonia, en la que no faltaron lágrimas, se llevó a cabo en un colmado Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo. En su transcurso la ministra saliente recibió numerosos muestras de cariño, afecto y reconocimiento. “Chicos, cuiden el verdadero tesoro de la intimidad”, aconsejó al final del acto el jefe de Estado puntano al aclarar que lo hacía desde su lugar de padre, tío, abuelo y amigo.

Alberto Rodríguez Saá sostuvo que el paso de Natalia Spinuzza se caracterizó por un “desarrollo de logros impresionante” y dijo que “está orgulloso de la gestión” que llevó adelante.

Repasó aspectos de la faena de la ministra saliente y la comparó con el prócer argentino.  Aseguró que por los resultados obtenidos “daría la envidia hasta del propio Domingo Faustino Sarmiento”.

El gobernador hizo mención a los 14 meses de gestión y el desempeño para inmediatamente después enfocarse en el video que fue grabado “el 23 de noviembre” mientras “estaba formando una familia”, relató Rodríguez Saá.

“Yo miro la imagen y en realidad no dice nada reprochable de su vida íntima ni nada” aunque “la verdad que no es una imagen simpática”, dijo el gobernador al hacer referencia a la filmación.

“Cometió un acto juvenil de hacer una imagen con su teléfono” y transmitirla “a cuatro personas”, agregó el mandatario.


En las imágenes en video que circularon primero en las redes y luego en los portales de noticias que provocaron la renuncia de la joven, se vio a Spinuzza relatando que durante su luna de miel en Holanda fumaron marihuana con su marido. «Todavía acá tengo medio porque era un churro enorme. Gracias a Dios, fumé muy poquitito porque me fui a Marte. Perdí el control absoluto de mi cuerpo y de mi cabeza”, se la escucha y luego relata cómo en apenas minutos, gastó 7 mil pesos en “pelotudeces; semillas, juguetes para las nenas, regalitos, alguna cosa más para llevar y nada más”.

Spinuzza se defendió explicando que desde hace dos meses empezaron a extorsionarla a través del robo de fotos íntimas, tanto de su celular como de su computadora, pero todavía no había hecho la denuncia.

“Ese video lo eliminé hace ocho meses y lo eliminaron las personas de mi círculo íntimo que lo recibieron. Pero alguien lo guardó para sacarlo a la luz en el momento indicado”, aseguró, aunque completó que “desconozco quién está detrás de la extorsión, pero algunos dirigentes lo usaron para obtener rédito político”.