La pseudodemocracia cornejista: cacería política a funcionarios que no atacan a Daniel Orozco… expulsaron a la directora del Hospital Gailhac por negarse a decir que «Orozco es un traidor de Cornejo»

Actualidad Mendoza

Ya empezó la cacería política en Las Heras a Daniel Orozco, el radical que sacó los pies del plato de las órdenes de Alfredo Cornejo y se fue a debatir gestión junto a Omar De Marchi.

En las últimas horas se supo que dos exfuncionarios de la Municipalidad de Las Heras son sospechosos de un hackeo del sistema informático integrado de expedientes denominado SIGEMI (SIGeM) del sistema informático del Municipio, según una denuncia judicial presentada recientemente. El documento, afirma que el sistema cayó y que se habrían modificado y destruido ocho archivos, dejando inhabilitado el sistema de manera intencional.

Al ponerse en contacto con el proveedor del sistema, el personal de la Municipalidad descubrió que el acceso había ocurrido aproximadamente a las 12 del mediodía del 23 de abril de 2023. Según la denuncia, solo dos personas tenían acceso total a los archivos del sistema: Marcos David Gil Duplessis y Claudio Alejandro Bianchi. Estos dos exfuncionarios ocupaban los cargos de Director de Innovación y Tecnología y Coordinador de Sistemas, respectivamente, y renunciaron en fecha 21/04/2023, pocos días antes del hackeo.

Pero también empezó la cacería de funcionarios provinciales que tenían buena relación con el intendente lasherino Daniel Orozco. Tal es el caso de la directora del Hospital Dr. Héctor Elías Gailhac ubicado en el distrito de El Algarrobal (Aristóbulo del Valle 1417), la Dra. Nélida González, que fue expulsada, sin excusas desde lo profesional, tan solo por «negarse a hablar mal del Dr Daniel Orozco públicamente».


La Dra. Nélida González hablándole a su gente tras su inescrupulosa expulsión

Janina Ortiz, actual secretaria de Gobierno del municipio de Las Heras se refirió a esta persecuta política del Cornejismo «Háblame de persecución política, de destrato o maltrato mejor dicho. La Dra Nelida Gonzalez que a tantos vecinos y funcionarios atendió en plena pandemia, dejando de lado su propia salud, ya que estuvo muy grave por la carga viral que tenía al mometo de contagiarse, una profesional más que idónea para el cargo de Directora de Hospital que ejercía»

«Por negarse a hablar mal del Dr Daniel Orozco públicamente, que fue quién la recomendó para ese cargo, LA ECHARON, razones netamente políticas. Y luego se asombran de las renuncias aceptadas a funcionarios que han sido con más que justa causa, funcionarios capaces de cometer delitos informáticos, saboteando la base de datos municipal, a quienes atentaron incluso hasta con el pago de los sueldos de los empleados. Aunque no lo crean hay gente aún con VALORES Y LEALTAD como Nelly. Solo respeto y más que segura que la vida y Dios te va a recompensar ampliamente por tu integridad y la mujer estupenda que sos» cerró la funcionaria lasherina.

¿Esta forma mafiosa de gobernar quieren los mendocinos?