biencuyano.com.ar

Con una contundente puesta bien estilo PRO asumió la renovada cúpula dirigencial en Mendoza, con Cornejo presente y con guiño para un De Marchi gobernador

Con una contundente puesta bien estilo PRO asumió la renovada cúpula dirigencial en Mendoza, con Cornejo presente y con guiño para un De Marchi gobernador

Con una contundente puesta bien estilo PRO asumió la renovada cúpula dirigencial en Mendoza, con Cornejo presente y con guiño para un De Marchi gobernador
junio 23
13:30 2018

Este viernes a la noche se vivió en el Auditorio Ángel Bustelo, en la ciudad de Mendoza, una gran fiesta al estilo PRO, una tendencia de marketing político con espíritu triunfante que han copiado ya otros partidos políticos, pero que sin dudas tiene el sello oficial del equipo de Mauricio Macri – Durán Barba. Un gran escenario 360, globos amarillos, muchas banderas, multimedia, hicieron que sea un acto contundente, como los deseos de Omar De Marchi para ser el nuevo gobernador de Mendoza, el sucesor del radical Alfredo Cornejo.

De esta manera, el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, renovó su cargo por dos años más como Presidente del partido, mientras que ahora la acompañan dos mujeres: la Diputada Nacional Stella Huczak  como la Vicepresidente 1º y Nacy Micheletti, como Vicepresidente 2º. También asumió Cecilia Páez presidenta  PRO Mujeres e Italo Vinci presidente de la juventud. Por su parte, Germán Vicchi es ahora el flamante Presidente de la Fundación Pensar.

El acto partidario, que contó con más de 800 personas, se retrasó unos minutos de lo estipulado, esperando la llegada del gobernador Alfredo Cornejo que venía de Buenos Aires. Estuvieron presentes todos los dirigentes claves del PRO mendocino, juventud PRO, incluso con la presencia de otros pre-nominados a la carrera a la gobernación, como el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, o el ministro de Economía, Martín Kerchner. También estuvieron otros aliados radicales como Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, y funcionarios del Gobierno, como Gianni Venier (ministro de Seguridad).

Se proyectó un mensaje del Presidente Mauricio Macri que fue dirigido especialmente a  De Marchi y dijo “sé que estas ratificando tu compromiso con el cambio que estamos llevando a cabo y tenemos que seguir juntos en esta tarea de construir a esta Argentina que soñamos y que merecemos, porque somos la generación que está cambiando la historia para siempre y  hay mucha gente que todavía tenemos que subir a este cambio”

Tanto los ministros Rogelio Frigerio y Marcos Peña, como el senador Julio Cobos también enviaron saludos a De Marchi y las nuevas autoridades del PRO Mendoza, a través de un video que proyectaron en las pantallas LED que rodeaban al escenario. Quien estuvo presente fue Fran Quintana como secretario general del PRO Nacional, que habló ante los presentes: “Nos van a volver a elegir en la provincia y el país el año que viene. El mundo confía en la Argentina. Nuestro gobierno está acompañado por el mundo”, afirmó. En tanto, Quintana  estuvo acompañado por el  Secretario de Políticas Públicas del PRO y Diputado Nacional, Ezequiel Fernández Langan.

Omar De Marchi dijo antes de comenzar la celebración que el próximo gobierno de la provincia debe tener la capacidad de comenzar y continuar los cambios que ha iniciado la gestión actual. “Lo importante es el equipo. Quien sea el candidato no digo que no sea importante, pero debería ser mucho más importante consolidar el frente”, comentó y luego agregó que, personalmente, le gustaría ser candidato a gobernador. “Es una respuesta casi obvia, pero no quiero que lo tomen como un título”, sostuvo.

Más tarde continuó con las palabras de presidente del PRO Mendoza, Dr. Omar De Marchi, en el escenario 360 donde agradeció a todos los  afiliados y  amigos que llegaron de todos los puntos de la provincia y del país.  Además se refirió puntualmente en “consolidar al PRO como institución en todos los rincones de la provincia, poniéndolo a disposición de todos los mendocinos que quieran participar de la actividad política. Y tener la humildad necesaria para escuchar a todos los habitantes que tengan ganas de opinar desde lo técnico”.

El intendente de Luján de Cuyo también señaló “cuando hablamos de cambio, hablamos del cambio de cada uno, del cambio en un barrio, en un departamento, en la provincia, en donde Alfredo Cornejo está realizando un trabajo excepcional porque se está ocupando del cambio en las cosas que hay que hacer, y desde  la revolución de lo sencillo está transformado a Mendoza”

“Es apasionante la tarea que tenemos, no es una mochila subirse al cambio, es una tarea maravillosa y movilizadora porque el objetivo final va a ser llegar a una sociedad que sea capaz de desatar toda esa fuerza que tiene adormecida, para empezar a emprender y mirar hacia adelante, el camino está iniciado y tienen que continuar”.

De Marchi se animó a decir que la próxima elección “ya está ganada”. “Y lo digo con humildad y no con soberbia”, aclaró.

Desde el escenario De Marchi elogió a Cornejo: “Sos el líder indiscutido de los cambios en las provincia”, dijo, al tiempo que también hizo público su gusto por la “revolución de lo sencillo” que promueve el gobernador, junto con su estilo de “controlar los gastos como en la casa de uno”.

Cornejo llegó tarde pero supo aprovechar esa situación y le sacó el jugo convirtiendo el acto del PRO en un acto de campaña y repaso de su gestión. Habló después de De Marchi durante casi media hora. Les agradeció primero a los cuatro legisladores del PRO: Cecilia Páez, Hebe Casado, Pablo Priore y Álvaro Martínez. A Marcos Niven no lo nombró.

“Si no es a través de leyes, difícilmente los cambios perduren en el tiempo. El cambio no se termina nunca, la ciudadanía renueva las demandas. La verdadera patronal es el pueblo de Mendoza y no el gobierno de turno. Por eso creemos que se necesita fortalecer el liderazgo. Por eso mi partido tiene mucho peso y necesitamos que el PRO también lo tenga”, sostuvo Cornejo.

“Por primera vez en 20 años hay más chicos en la educación pública, y se ha bajado en la educación privada, como deseaba Sarmiento. Y me llevo ahí el mejor orgullo. Como ciudadano, voy a votar al que proteja la educación pública y mantenga el orden que hemos logrado. La gestión que logró que las huelgas salvajes no tengan impacto. Mi gobierno encontró chicos que no sabían leer y escribir y terminaban séptimo grado”, agregó.

El gobernador se refirió también a otros aspectos de su gestión como la seguridad. “Mano dura para quienes no cumplan la ley. Que ganen lo que tengan que ganar los jueces pero que trabajen. Necesitamos continuidad. Hoy tenemos stock de tres meses de remedios. Estamos construyendo escuelas y hospitales y no el mamotreto ese que me dejaron del polideportivo y el edificio de ATM”, lanzó un Cornejo totalmente apasionado.

Hizo un reconocimiento a los intendentes y cerró el acto del PRO. “Tenemos que apasionar a los mendocinos y hacerles ver que vamos en el buen camino y que vamos a hacerlo en muchos años”, terminó.

Por último se presentó y se invitó a todos los presentes a conocer el nuevo micro del partido, que estaba estacionado en el frente del auditorio  y  que recorrerá todos los puntos de la provincia bajo el lema “Subite,  vamos juntos”.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Cotizaciones