El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, anunció hoy que en dos o tres meses decidirá si lanza su precandidatura a la presidencia de la Nación y criticó la situación económica del país.
Agustín Rossi es uno de los nombres que aparece como uno de los presidenciales del kirchnerismo. En lo que para muchos representa una actividad de campaña, el dirigente peronista se reunirá con representantes de diversos sectores sociales, productivos y comerciales, está en Mendoza hoy viernes y el sábado. Recorrerá diversos barrios y brindará dos charlas.
Rossi está en Mendoza acompañado por el diputado nacional por Mendoza Guillermo Carmona (FPV-PJ) y el ex diputado Carlos Heller, titular del Partido Solidario, quienes también serán oradores en el acto de este sábado.
“Yo no escondo mis ganas de ser presidente», manifestó el ex ministro de Defensa y ex candidato a gobernador de Santa Fe. «Hay una necesidad histórica de construir un gran frente opositor, en donde los distintos sectores que conforman la oposición hoy en la Argentina puedan tener denominadores comunes. El 70% de la Argentina hoy es crítico de las políticas que lleva adelante el presidente Macri, y me parece que eso nos impone esta posibilidad», señaló Rossi.
En una visita a Mendoza, consideró que «hoy la Argentina tiene una situación de crisis económica muy fuerte, y no pareciese ser el mejor momento para tomar decisiones de estas características. Pero también sé que para un dirigente como yo, que nunca he hecho una campaña nacional, los tiempos se van acortando».
«Entre agosto y septiembre tomaré alguna decisión», anticipó Rossi.
El dirigente cumplirá en Mendoza hasta mañana una variada agenda de reuniones con diferentes sectores políticos, la CGT y el agro, en medio de una recorrida por el país de cara a las elecciones de 2019.
En diálogo con la prensa, el diputado por Santa Fe aclaró que pertenece «a un espacio político liderado por (la expresidente) Cristina Kirchner», y criticó al gobernador de Mendoza, el jefe del radicalismo Alfredo Cornejo, al señalar que “es Macri» -en alusión al presidente Mauricio Macri con quien comparte la coalición de Cambiemos- y lo señaló como «co responsable de la crisis económica”.
“Mi límite es Macri. El único peligro de la unidad es que sea vista como un encuentro de dirigentes que están allí para defender su propio espacio político. La unidad tiene que tener un programa, ideas que claramente definan que es lo que se quiere hacer en el gobierno», afirmó en alusión a los reclamos de la dirigencia para encolumnar a los políticos del PJ.
Agustín Rossi llegó a Mendoza y estuvo acompañado de varias figuras del peronismo provincial. En la mañana se reunión con los hermanos Bermejo y un grupo de mujeres dirigentes en Maipú, y al mediodía brindó una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (Sitracyt).
Allí, la lista de nombres importantes del justicialismo se amplió. Además de su compañero de bancada, Guillermo Carmona, estuvieron el presidente del PJ, Omar Félix; el diputado nacional Rubén Miranda; las y los legisladores provinciales Patricia Fadel, Luis Böhm, Carlos Sosa, Patricia Galván, Fernanda Lacoste, Guillermo Amstutz y Juan Agulles; el intendente de Lavalle, Roberto Righi y el ex ministro Guillermo Elizalde.
Rossi y Heller, acompañado por el diputado Carmona, estuvieron también en el Departamento de San Martín, donde se encontraron con el cacique peronista y jefe comunal, Jorge Omar Giménez. También mantuvieron una reunión con productores vitivinícolas del Este mendocino en donde conversaron sobre las problemáticas económicas de este sector productivo tan importante para la provincia.
