Si bien uno puede estar de acuerdo o no con las ideas de Nicolás Del Caño, ex candidato presidencial del FIT, no queda dudas que, en este último tiempo, están haciendo operaciones mediáticas para desacreditar la figura del joven dirigente de izquierda.
La primera fue cuando el referente del FIT fuera fotografiado cuando estaba parado frente a una ventanilla del Banco Nación, mientras completaba el trámite para comprar dólares.
Del Caño señaló que «es una burda operación más para tratar de desprestigiarnos. Votar a Scioli o a Macri sería traicionar nuestros principios de clase. Ninguno de ellos va a afectar los intereses de los grandes grupos económicos, sino que van a gobernar para que la crisis la pague el pueblo trabajador»
Y agregó que «Más que nunca vamos a seguir con nuestra campaña para darle la espalda a Macri y a Scioli llamando a votar en blanco».
La pregunta es: ¿quién es el que está detrás de estas operaciones? ¿por qué ese trabajo fino de desprestigio a la izquierda? ¿la ven como una fuerza en ascenso y podría generar algún resquemor a cierto sector de poder? cuestionamientos aún sin respuestas…