El Ministerio de Turismo de la Provincia de San Luis y el Ministerio de Turismo de la Nación entregarán este viernes 11 de mayo, en la localidad de Carpintería, las placas de distinción de las “Directrices de gestión ambiental – SACT” a los Municipios y representantes del sector privado de Villa de Merlo, Los Molles, Cortaderas y Papagayos.
El trabajo para la certificación de las directrices se realizó durante el año pasado en un lapso de tres meses, de duración, con un trabajo conjunto con el sector oficial municipal y también con los prestadores de servicios turísticos.
En la Villa de Merlo, de este Programa participaron la Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda junto a la ex Directora de Medio Ambiente Adriana Paradzik, el Secretario de Gestión territorial, Nicolás Rosatti y los referentes técnicos de cada área Belén Rosales y Emilse Ortiz por Turismo, Paula Andreoli por Medio Ambiente y Antonella Laudo Malet por gestión territorial.
Esta herramienta de calidad, contempla el cuidado de los aspectos ambientales, culturales, sociales y de seguridad. Todo ello conlleva a optimizar la prestación de servicios de los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico municipal, provincial y nacional.
Asimismo, en Villa de Merlo en conjunto con el Municipio hay 3 prestadores de servicios turísticos que certificaron las directrices de gestión ambiental: La Quinta Resort, Posada del Valle y Palo Alto.
