El senador provincial, Víctor da Vila, del Frente de Izquierda, recorrió hoy «el caliente» sur mendocino, región donde el tema del uso del fracking divide opiniones, donde unos argumentan la negación de la contaminación y otros sostienen que pone en juego el futuro de sus pobladores y de sus recursos naturales.
El legislador del FIT estuvo durante la mañana del viernes realizando numerosas entrevistas dando a conocer su proyecto de prohibición del Fracking en diversos medios de San Rafael. Posteriomente mantuvo reuniones con diferentes agrupamientos de vecinos y trabajadores.
Durante la tarde estuvo presente en el Departamento de General Alvear en el Foro Legislativo contra el Fracking y a favor del Agua, explicando los argumentos del proyecto que presentó desde su banca que es el único que busca prohibir la fractura hidráulica como método de extracción de hidrocarburos en el provincia.
El referente de la izquierda mendocina Victor da Vila participó del panel de disertantes junto a la diputada Patricia Galván (PJ), el diputado Gustavo Majstruk (PJ), el diputado Marcelo Romano de Protectora, el diputado Mario Vadillo de Protectora, los abogados ambientalistas Enrique Viale y Santiago Cané, el sociólogo Juan Pablo Olsson, el geógrafo Marcelo Giraud y el periodista Hernán Scandizzo.
En tanto el senador Victor da Vila argumentó «El Fracking es inviable. La búsqueda de un beneficio mayor para el capital se hace a costa de desastres ambientales, como ha sido en la provincia de San Juan, en Jáchal, con la Barrick Gold».
«Debemos confiar en la fuerza del pueblo trabajador y las asambleas del agua para derrotar esta política de saqueo y depredación», afirmó el mendocino.
[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/Dc8Dvi0W0AAxRDU.jpg»]