biencuyano.com.ar

Más de 200 estudiantes de arquitectura crean y sueñan: Este sábado 5 de mayo se definirán los proyectos ganadores para la conformación de nuevos escenarios urbanos para Luján de Cuyo

Más de 200 estudiantes de arquitectura crean y sueñan: Este sábado 5 de mayo se definirán los proyectos ganadores para la conformación de nuevos escenarios urbanos para Luján de Cuyo

Más de 200 estudiantes de arquitectura crean y sueñan: Este sábado 5 de mayo se definirán los proyectos ganadores para la conformación de nuevos escenarios urbanos para Luján de Cuyo
mayo 05
00:34 2018

El pasado fin de semana, el Municipio de Luján de Cuyo, de la mano del intendente Omar De Marchi, realizó el encuentro internacional de arquitectos y estudiantes de arquitectura de 25 Universidades de Latinoamérica, en los jardines del Gran Hotel Potrerillos. Unos 40 arquitectos urbanistas de prestigiosas universidades de distintos países de la región y alrededor de 200 alumnos de los últimos años de la carrera de arquitectura de diferentes universidades internacionales, trabajaron para dejar unos 20 proyectos donados a la municipalidad lujanina. Este sábado 5 de mayo se presentarán los proyectos finales y se elegirá al ganador. El resultado de los proyectos será expuesto y recogido en una publicación y quedará como un instrumento proyectual para los técnicos locales y autoridades municipales, que podrán disponer de ellos para futuras políticas y planes urbanos para la ciudad lujanina.

Estos talleres persiguen, en su origen y organización, un doble objetivo. Por un lado, actúa para los municipios como un efectivo disparador de distintas alternativas de proyectos sobre un área para luego ser profundizadas y desarrolladas por las estructuras técnicas locales pertinentes; y por otra parte, y fundamentalmente para profesores y alumnos, constituye una experiencia pedagógica inédita de acción concreta sobre un área de la ciudad.

La Municipalidad de Luján de Cuyo, en conjunto con la Colegio de Arquitectos de la provincia de Mendoza,  la Universidad de Mendoza, Universidad de Congreso y la  Universidad Nacional de Cuyo, comenzó a desarrollar un programa de interacción que consiste en la elaboración de diferentes proyectos destinado a la conformación de nuevos escenarios urbanos para el departamento lujanino.

Los proyectos que recibirá el municipio serán coordinados por unos 40 arquitectos urbanistas de prestigiosas entidades universitarias de distintos países de la región y alrededor de 200 alumnos de los últimos años de la carrera de arquitectura, de distintas universidades internacionales, que fueron recibidos por el jefe comunal, Omar De Marchi, el pasado lunes en el Gran Hotel Potrerillos.

El próximo sábado 5 de mayo, se realizará el acto final del encuentro y se elegirán los proyectos ganadores con premiación en la Bodega Pokrajac, ubicada República de Siria y XX de Septiembre del micro centro lujanino. Recordemos que esta bodega, antiguo molino Mosso construida en el año 1910, fue adquirida y está en vías de ser recuperada, por  la actual gestión, por la Municipalidad.

Los proyectos que recibirá la comuna consisten en la intervención y generación de nuevos escenarios de urbanización, teniendo en cuenta los cambios económicos, sociales y  geográficos que emergen a partir de la integración regional. Los trabajos proponen constituirse en un ámbito de reflexión de los procesos de cambios que surgen en el departamento, a partir de una lectura crítica, teniendo en cuenta todos los atributos urbanos, culturales y económicos.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Cotizaciones