Este martes ha sido muy movido y llenos de emociones para varios Concejos Deliberantes de los municipios mendocinos. Uno de ellos fue Luján de Cuyo, en donde esta tarde se realizó la sesión preparatoria de la Toma de Juramento y Asunción de Concejales electos. Este importante evento institucional se realizó en el Museo Americanista de Luján de Cuyo y contó con la presencia del jefe comunal, Omar De Marchi y funcionarios municipales, legisladores provinciales, además de militancia de diversos partidos y familiares.
El HCD lujanino, presidido por Enrique Isuani, posee doce bancas y la estructura de los bloques se verá modificada tanto por los seis concejales salientes, como por el ingreso de los nuevos representantes electos en las últimas elecciones legislativas. En este sentido, concluyeron los mandatos de dos concejales del bloque Cambiemos, Claudio Rosello y Gisela Amorós. Asimismo, dejarán sus bancas los concejales Facundo Terraza (FIT), Silverio Gatica (Frente Renovador UCR), Andrés Retamales (Todos por Luján) y Juan Manuel Rosales (Partido Solidario). De esta manera, se renovaron seis bancas en el recinto lujanino.
Tras las decisiones del electorado local, el bloque oficialista obtuvo un resultado contundente sumando cuatro concejales de su lista, por lo cual quedó con siete bancas. Mientras que el Partido Justicialista sumó una banca, quedando con tres ediles en su espacio y el FIT permanece ahora solamente con un representante. Por un lado, en Cambiemos asumieron Carlos Salas, Mónica Compañy, Guillermo Trentacoste y Mariano Ogando, y continuarán sus mandatos Rodrigo Solorza y Alicia Beningaza. Por otro lado, en el bloque justicialista entró Paloma Scalco (Somos Mendoza) y seguirán los concejales Javier Pelegrina y Mauricio Pacheco. Otra figura nueva en el recinto será Rubén Lázaro, que logró ingresar con el Partido Intransigente. Por último, en el FIT continúa la banca de Nicolás Córdoba.
Este acto oficial dio cierre a los mandatos cumplidos y presentó las nuevas figuras políticas elegidas por la comunidad lujanina, quienes se incorporarán definitivamente a la actividad legislativa el próximo 1 de mayo del corriente año hasta el 30 de abril de 2022.