biencuyano.com.ar

El peronismo mendocino propuso declarar la emergencia tarifaria y retrotraer los aumentos a noviembre del 2017

El peronismo mendocino propuso declarar la emergencia tarifaria y retrotraer los aumentos a noviembre del 2017

El peronismo mendocino propuso declarar la emergencia tarifaria y retrotraer los aumentos a noviembre del 2017
abril 11
17:19 2018

Con la intención de combatir los tarifazos en los servicios públicos, un amplio sector de la oposición presentó este miércoles en la Legislatura mendocina un proyecto de ley para declarar la emergencia tarifaria en luz, agua y transporte público. A través de esta medida se podrá establecer beneficios a sectores vulnerables y prohíbe el corte de suministro por falta de pago.

La presentación estuvo a cargo del diputados provincial peronista Lucas Ilardo y la senadora electa Natalia Vicencio. Asimismo, participaron los legisladores electos Alejandro Abraham, Andrea Blandini, Silvia Stocco y Helio Perviú, y los diputados provinciales Sonia Carmona, Marcelo Aparicio, Patricia Galván, Alberto Roza y Jorge Tanús.

El proyecto de ley en su artículo 1º indica: “Declárase en la Provincia de Mendoza la emergencia en materia tarifaria para la permanencia en los Servicios Públicos Esenciales, por el término de 12 meses a partir de la sanción”; en el artículo 2º, a su vez, manifiesta: “El objeto de la presente ley es asegurar la permanencia de la población mendocina a los servicios públicos esenciales resguardando la protección de su derecho a la salud, a la seguridad e interés económicos”.

En el artículo 5º establece: “Durante la vigencia de la Emergencia estipulada en el artículo 1°, los servicios contemplados en la presente retrotraerán el valor de sus tarifas al establecido en noviembre del año 2017”.

Asimismo, el proyecto fija la suspensión de los cortes de suministro domiciliario por falta de pago de los servicios enunciados en el artículo 2° a los siguientes usuarios: domiciliarios en situación de desempleo o que perciban menos de dos salarios mínimos vital y móvil; asociaciones civiles sin fines de lucro; PYMES; jubilados que perciban hasta dos haberes mínimos; beneficiarios de programas sociales, personas con discapacidad, inscriptos en el monotributo social, empleadas de servicio doméstico, club sociales y deportivos, y pequeños y medianos productores.

En los argumentos del proyecto de ley, se recuerda que el aumento en los servicios públicos en la provincia de Mendoza ha sido considerable en dos años. Por ejemplo, el agua aumentó 117%, el transporte público 314% y la luz nada menos que 600%.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

abril 2018
L M X J V S D
« mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Cotizaciones