Ramón y Vadillo siguen denunciando los abusos tarifarios de los servicios públicos: Este jueves y viernes siguen su maratón por Uspallata, San Martín y Rivadavia fortaleciendo el reclamo de la gente

Actualidad

Con la camiseta puesta desde 1994 a fin de proteger al usuario y al consumidor de los excesos del Gobierno y de las empresas de servicios públicos de la provincia de Mendoza, el diputados nacional José Luis Ramón y el legislador provincial Mario Vadillo, principales referentes del Frente Protectora Fuerza Política, continúan con las visitas y recorrido en los Departamentos de Mendoza, para dar apoyo, información y empoderar a los usuarios mendocinos frente a los nuevos incrementos de tarifas de luz, la situación de la garrafa de gas y el funcionamiento del servicio de agua y saneamiento, entre algunos reclamos, sumado a la falta de idoneidad en el funcionamiento correcto de los servicios.

De esta manera, el jueves 12 los legisladores, se reunirán a partir de las 17hs con el pueblo de Uspallata para tratar los temas más importantes antes de que se instale el crudo invierno en Mendoza. Lo mismo harán el viernes 13 pero esta vez en San Martín y Rivadavia. En el primero, Ramon y Vadillo estarán en Palmira desde las 10.30hs hasta el mediodía, luego visitarán el club San Martin y a partir de las 17hs estarán en el Club San Pedro. Finalmente, a las 20.30hs terminarán la primera «maratón de escucha y diálogo» en Rivadavia.

El inicio del temario será tratar «los reclamos de electricidad a EPRE por tarifa especial condición climática del Valle y Alta Montaña para usuarios residenciales y pequeños comercios electrodependientes. Asimismo, se plantearán los reclamos a Edemsa por los cortes de servicios y la falta de inversiones». Es que, en el caso de los Uspallatinos, el año pasado debieron sufrir los embates de una factura eléctrica que, en muchos casos, no pudieron pagar. Es que, en la zona, las temperaturas invernales son muy bajas y el uso eléctrico y de gas resulta indispensable para pasar el frío. Ya el año pasado, los vecinos de Uspallata debieron enfrentar innumerables manifestaciones por los montos de los servicios.

«Los políticos siguen sin hacer nada», deslizó José Luis Ramón mientras que Vadillo acotó: «no sólo tenemos el tema de la luz, sino que se suman las facturas del gas que este año vendrán con un incremento del 90 por ciento respecto al año pasado».

Es por esto que, el segundo tema a discutir con los vecinos será el del servicio de gas. Específicamente se abordará la distribución y adquisición de garrafas de gas. «Vamos a solicitar que fiscalización y control haga auditoría del precio oficial de la garrafa el cual es de 211 pesos y, en caso de no cumplir, instruiremos a los vecinos para realizar las denuncias penales pertinentes». explicó Ramón.

Finalmente, se debatirá con los uspallatinos el servicio de agua y saneamiento a partir de los reclamos efectuados a la ONG por la interrupción del servicio de las bombas por cortes eléctricos, los daños efectuados y la falta de inversión en la planta potabilizadora.

Con el énfasis puesto en defender a los mendocinos de los abusos de tarifas y del mal funcionamiento de los servicios, Ramón y Vadillo detallaron: «No es posible que Tunuyán pague la misma tarifa que Recoleta de la Provincia de Buenos Aires. Mendoza tiene distinta temperatura a Buenos Aires y pagamos la misma factura o más. Somos productores de luz, gas y petróleo por lo que no podemos permitir que nos hagan pagar las facturas que nos están llegando».

Con estos recorridos y visitas, los representantes de Protectora siguen sumando a la agenda de encuentros y acompañamientos a los vecinos de todos los departamentos de Mendoza tal como ya se hizo en San Rafael, Malargüe y el Valle de Uco en apoyo a los residentes y comerciantes de la zona dadas las excesivas tarifas de luz y gas que vienen llegando desde los últimos incrementos.