Bonadio envió a juicio a Boudou

Actualidad

La Sala II de la Cámara Federal rechazó esta mañana la nulidad pedida por los abogados de Amado Boudou en contra del pedido de elevación a juicio fiscal contra el vicepresidente por la documentación irregular en la compra de un vehículo marca Honda a principios de la década del 90.

De esta manera, el vicepresidente queda al borde del juicio oral y público en la causa en que el juez Claudio Bonadío lo procesó por haber insertado datos falsos en la transferencia de ese vehículo.

La nulidad había sido pedida por la defensa el martes pasado, y con esta resolución, el juez Bonadio ya está habilitado para enviar a juicio al vice, siendo así la primer causa en llegar a ese estado.

Boudou mientras tanto es investigado en múltiples causas y procesado en el caso Ciccone por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública al interesarse por la compra de la gráfica, y la Sala I de la Cámara Federal es la que debe resolver si confirma o no la acusación.

Pese a que los abogados de Boudou acusaron que el pedido del fiscal Guillermo Marijuan era contradictorio y sin argumentos, la Cámara replicó que aquel ‘ha cumplido debidamente con las exigencias referidas exponiendo individual y contretamente el objeto, la imputación, la relación de los hechos, la calificación legal, la prueba, guardando en su desarrollo expositivo una lógica argumental‘.

‘A su vez, su postura tiene correlato con el objeto del sumario, toda vez que los hechos por los cuales requirió la habilitación de la instancia de debate son los mismos por los cuales Boudou fue indagado y luego procesado‘, agregó.

Además, los camaristas Martín Irurzun y Horacio Cattani señalaron que el planteo es una ‘disconformidad de la defensa con el sentido incriminante que se otorgó a la prueba a lo largo de todo el proceso‘. De acuerdo al procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadío, al Vicepresidente se lo acusa por transferir a su nombre un vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822 ‘con una documentación falsa y falsificada‘.

Sin embargo, Boudou insiste en que él fue ajeno a los trámites, por los que responsabilizó a los gestores que también están procesados en la causa, Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani. El fiscal del caso también pidió que vaya a juicio María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro de la Propiedad Automotor Número 2 de la Capital Federal, quien hizo la denuncia, y a quien hace pocos días la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme su procesamiento.

En la causa también está procesada Agustina Seguín, expareja de Boudou al momento de la adquisición del vehículo. El Vicepresidente si bien tiene la posibilidad ahora de apelar el fallo de la Cámara Federal, Bonadío está en condiciones de enviar el expediente a un tribunal oral para que se haga el juicio.

La decisión que tiene que tomar Bonadío es en el momento en que atraviesa un momento de disputa política con el Gobierno Nacional en torno a una causa que vincula a la Presidenta Cristina Krichner.

Boudou a la par es investigado no sólo en el caso Ciccone, sino también por enriquecimiento ilícito sobre él y su familia, y también por dádivas al haber hecho viajes en helicóptero y avión de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.