Luego del anuncio del Gobierno de la Nación sobre el feriado nacional durante este martes 20 de diciembre, el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció que la jornada de trabajo en la provincia será normal, asegurando el total funcionamiento de la Administración Pública y de los servicios del Estado.
Lo anunció seriamente en un tuit:
La «razonabilidad» que propuso el gobernador dista mucho de la ética personal del mismo gobernador Suarez que obliga a los mendocinos a trabajar, mientras que su ejemplo es diametralmente opuesto a sus dichos ya que se encuentra de «escapadita» en Buenos Aires ¿Será para ver a La Scaloneta junto a su hija?

Los argumentos oficiales deban que la medida provincial se debe a que Mendoza no está incluida en el recorrido que hará la selección nacional de fútbol. Por ello, el Ejecutivo mendocino, por pedido de los sectores productivos, comerciales e industriales de la provincia, dispone que este martes será una jornada normal de trabajo.
No obstante, el gobernador no da el ejemplo y se va de minivacaciones…
¿Para que un gobernante mendocino va a un lugar como Buenos Aires dónde hay un feriado? ¿Qué agenda de gestión existe en un lugar donde hoy hay un colapso de público?
Algunas fuentes radicales argumentan que El Rody se fue a Chile. No obstante, no hay una agenda oficial que justifique las razones de irse al país vecino. Lo que sí sabemos que el vicegobernador Mario Abed asumió el ejecutivo provincial ante la ausencia de nuestro Gober y no presenció en estos momentos la sesión legislativa de todos los martes.

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, Lucas Ilardo chicaneó durante la sesión este tremendo papelón del gobernador:
Rodolfo Suarez, un verdadero caradura, no es la primera vez que se arma estas escapaditas con la hija… ya lo habíamos escrachado cuando se rajó a ver el recital de Coldplay: «Has lo que digo, pero no lo que hago».
