Danza con Cobos

Actualidad

El radicalismo mendocino se encuentra nadando en las turbulentas aguas de la duda de Julio Cobos. El tema es que el líder radical de la provincia cuyana se encuentra nuevamente en un nuevo dilema, desojando la margarita, pensando en qué va hacer con su futuro político. Por un lado, ser candidato a presidente por el UNEN, por el otro, como “plan B=premio consuelo” es ser candidato a gobernador por Mendoza.

No es la primera vez que se lo encuentra navegando en el “mar de la duda”: Cobos masticó cuando se fue del radicalismo para sumarse al kirchnerismo (como radical K) y terminó siendo el vicepresidente de Cristina.

También se lo vio naufragando en el pensamiento, cuando tuvo que votar por la resolución 125 y el legendario “voto no positivo” en el Congreso de la Nación.

Ahora la tropa radical mendocina espera que Cobos decida “qué va hacer”. Sobre todo, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, lo está apurando para que tome un rumbo concreto en sus ambiciones para el 2015.

Las ideologías se desvanecen por las conveniencias políticas. El cornejismo ya está conversando con la gente del PRO, para armar un frente opositor en la provincia.

Entonces, para Cornejo y su gente… ¿Cobos es igual que Macri?¿El PRO es igual que UNEN?

El naufragio se hace más profundo, ya que ni Cobos, ni Cornejo, ni el radicalismo mendocino sabe que proyecto presidencial y provincial es el que sostienen.

Mientras sigan desojando los pétalos de la margarita, tomando decisiones “astrológicas”, más que por sus convicciones, el pueblo observa y decide qué hacer con su voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.