El diputado Ramón contra la soberbia de Cornejo «El salario debe ser comprensivo, suficiente, que dignifique la labor docente y que se resuelva en Paritarias”

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Hoy se desarrolla el primer día de paro de los docentes en todo el país y en la provincia de Mendoza. Las paritarias entre el gobierno provincial y el gremio docente SUTE no cierran aún y se espera que el gobernador Alfredo Cornejo firme un aumento por decreto este lunes o mañana.

Identificados como PROTECTORA fuerza política, el diputado nacional José Luis Ramón, acompañará esta tarde a los docentes mendocinos en su marcha que se desarrollará a las 18:00 Hs. en el Km. 0 de San Martín y Sarmiento de la Ciudad de Mendoza.

En esa misma sintonía, el diputado Ramón desarrolló una columna de opinión sobre la problemática docente que desde BienCuyano compartimos con ustedes

 

La educación es el presupuesto base del progreso

La Educación – Los Docentes – El futuro de la Argentina

Toda sociedad organizada, en la que se tenga pretensiones de vivir decentemente; debe incluir a la mayor cantidad de niños, jóvenes, adolescentes y mayores en sus planes como “Política de Estado” del proceso educativo.

En los fines del S. XIX, la educación tuvo un papel central en la constitución de la nación, considerada una condición esencial para hacer del país una república. Independientemente del origen político de sus impulsores, sancionó la Ley de Educación Común, que estableció su carácter obligatorio, estatal, laico y gratuito. Fue el paradigma del desarrollo de nuestra Argentina.


El respeto

Imaginemos, tan solo a manera de recordatorio, que en la estructura de una Pirámide; en el Proceso educativo, la base, que es objeto de este, está conformada por “los alumnos y los maestros”; y hacia arriba está la organización administrativa y Dirigente, para lo cual han sido elegidos y designados.

El proceso educativo requiere, por parte de los Dirigentes, de una planificación, cuyo único objetivo es preparar nuestros hombres y mujeres del futuro. La única manera de concebir el desarrollo es con personas educadas…Y educadas con el aporte del Estado.

El aporte económico que debe hacer el Estado, debe garantizar la estructura necesaria, para contener semejante proyecto. Proyecto, que sin “Maestros” está destinado al fracaso.


El Ítem Aula

Es el reconocimiento por parte del Estado provincial, especialmente la Dirección General de Escuelas; del “fracaso” en el seguimiento y control de las patologías asociadas a la prestación del servicio educativo. Por lo que lejos de ser un incentivo es una medida que descalifica en su perjuicio a todos los docentes, metiéndolos en la bolsa de la duda, por la incapacidad de controlar a un puñado de incumplidores.


El salario Docente

El salario de los docentes, debe ser resuelto en paritarias, con la obligación del Estado de convocarlas en la época de descanso estival y ser resuelto antes del comienzo del ciclo lectivo.

Dicho salario debe ser comprensivo y suficiente, de manera tal que “dignifique” la labor del “Docente”, por encima de todas las profesiones.

Por estas razones apoyamos a los Docentes mendocinos y nacionales en su lucha contra la falta de respeto y dignidad.

 

Por el Diputado Nacional José Luis Ramón

PROTECTORA, fuerza política