La juventud peronista se rearma en San Juan con vistas a ser protagonista en el 2019

Actualidad

La semana pasada se desarrollaron reuniones claves en la reestructuración de la Juventud Peronista en la provincia de San Juan. Con el claro objetivo de conformar nuevos cuadros políticos para tener mayor protagonismo en las próximas elecciones, el sector político que preside el joven dirigente Francisco Piriz, Identidad Peronista, mantuvo reuniones con el PJ de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata, donde se analizaron y debatieron diferentes aspectos vinculados con la política provincial y nacional. Piriz estuvo junto al presidente del Partido Justicialista de General Pueyrredón, Juan Manuel Rapacioli, diagramando también lo que será el «Encuentro Nacional de la Juventud» en la ciudad de Mar del Plata.

Posteriormente el joven dirigente sanjuanino también estuvo con organizadores de la Escuela de Formación Política para llevar a cabo un plan de acción territorial de la militancia juvenil en la provincia cuyana, con el fin de desarrollar cuadros militantes dirigido a personas que quieran capacitarse en el arte de la conducción política, y obtener herramientas para la dirección, administración y gestión de organizaciones e instituciones de la sociedad civil en beneficio de la comunidad, además de promover el debate político para la actualización doctrinaria y la generación de nuevas propuestas en políticas públicas.

La JP moviliza miles de jóvenes en todo el país y conforma un «semillero» de nuevos dirigentes que son fundamentales para actualizar el pensamiento, la reflexión critica de la realidad y las herramientas doctrinarias para la conformación de un nuevo peronismo y tener un mayor protagonismo en el nuevo escenario político nacional.

Desde San Juan es necesario aportar nuevas ideas y nuevos protagonistas para trabajar en pos de un peronismo más actual, una fuerza transformadora más cercana a la realidad que el pueblo reclama.