El Adolfo en Mendoza se comprometió a erradicar la pobreza con trabajo y viviendas

Actualidad

Adolfo Rodríguez Saá proclamó su candidatura a presidente para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, por el partido Compromiso Federal, este miércoles a las 20 en Mendoza. El acto fue en el Club Petroleros (YPF) en la localidad de Godoy Cruz.

Junto a Rodríguez Saá estuvo su compañera de fórmula, Liliana Negre de Alonso. También lo acompañaron en el escenario el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, Raúl Castells y los candidatos que presentará Compromiso Federal en la vecina provincia.

Ante un auditorio colmado, el actual senador nacional les pidió a los vecinos trabajar duro y “redoblar los esfuerzos para sorprender a la Argentina en las elecciones del 9 de agosto”.

“Consideramos que estamos preparados para hacer el cambio positivo que necesita  la Argentina. La única bandera que nos guía es la celeste y blanca”, dijo el candidato a presidente.

Rodríguez Saá recordó que en las PASO se eligen los candidatos, no al próximo presidente. Y que eso sucederá recién en las elecciones generales.

Adolfo prometió que si llega a ser el primer mandatario del país construirá 500 mil casas durante el primer año de gobierno. “Con esto se generarán 1 millón de empleos”, explicó.

Después puso el foco en Mendoza: “También me comprometo a hacer un plan de viviendas exitoso acá como el que tiene San Luis”, dijo.

Anteriormente, Saá brindó una conferencia de prensa en el Hotel Raíces Aconcagua donde señaló en una rueda de prensa “Tenemos que mirar a la Argentina desde una visión positiva. Sin destruir lo que está construido sino haciéndolo mejor y lo que está mal hacerlo de nuevo. Sin diálogo no hay paz, ésa es la democracia”.

Más temprano, durante una entrevista que le concedió a Diario Uno destacó que el país está empezando a madurar. Y que esto exige que “los candidatos presidenciales se sienten y debatan obligatoriamente y está bien. Debemos decir qué vamos a hacer para que los ciudadanos tengan documentado qué hará cada uno, las diferencias, los matices y por qué elegimos a uno o a otro y poder pedir que cumplan con la palabra empeñada”.

“En 2003, 2007 y 2011 hicimos muy buenas elecciones en Mendoza. Esperamos lo mismo ahora y por eso vengo a conversar con la sociedad mendocina, a exponer mis ideas y a pedir que me acompañen”, les contó el candidato a los periodistas de ese diario.

Rodríguez Saá le pidió a los vecinos mendocinos que lo voten y adelantó: “Vamos a trabajar juntos para erradicar la pobreza”.

Antes, Castells había llamado “al 20% que votó al socialismo y a la izquierda en Mendoza” a acompañar a Compromiso Federal en las urnas.

Por su parte, el actual gobernador puntano, Claudio Poggi, también se sumó al acto del Adolfo y señaló, que su gestión “fundó y consolidó el modelo que transformó San Luis  y es perfectamente aplicable a todo el país”. Dijo que gobernó la provincia que posee el 40% de las autopistas de la Argentina y tiene  pleno empleo.

Poggi apuntó que a comienzo de los años 80 era una provincia “pobre y postergada” y que desde el 83 pasó a ser la primera en todos los rankings, en todos los temas”. Más adelante remarcó que “Adolfo está recorriendo el país para transmitir que el modelo de San Luis es aplicable a todo el país. Sepan que el legado de Adolfo transformó la vida de todos los puntanos”.

El jefe de Estado sanluiseño indicó que “las opciones no son continuidad y cambio, hay otra alternativa probada y exitosa que es Adolfo. Tiene la fuerza de los hechos, el equipo y la experiencia para transformar a la Argentina”.

Este jueves, Adolfo Rodríguez Saá visitará San Juan donde se encontrará con los medios y referentes políticos locales.