La Comisaría de la Mujer de San Rafael es ley

Vida cuyana

El proyecto presentado por el senador provincial del FPV-PJ del 4° Distrito de la legislatura mendocina, Samuel Barcudi, fue aprobado por el voto mayoritario de los diputados justicialistas, radicales y de otras fuerzas políticas.

El mismo exige al gobierno de Mendoza deberá crear, en un plazo máximo de un año, la Comisaría de la Mujer de San Rafael.

La idea es recibir en un ámbito exclusivo, de contención y con personal especializado, denuncias por violación a las normas de violencia de género y discriminación de la mujer.

El proyecto del Senador Samuel Barcudi ya había sido aprobado en la Cámara Alta, pero aún restaba el voto definitivo de los diputados provinciales. Finalmente, el proyecto ya es una ley.

El sanrafaelino Samuel Barcudi, autor de la ley, afirmó que el objetivo de su iniciativa “es contener la violencia de género en un lugar adecuado; hoy las mujeres golpeadas tienen que recorrer comisarias, juzgados y hospitales antes de ser atendida y contenida”.

Con la creación de la Comisaría de la Mujer se alienta a que las víctimas den el primer paso y se animen a exponer su denuncia, sin temor a burlas, indiferencia o cajoneo de expedientes. Si bien, todos entienden que no es la solución definitiva, es, en cambio, un primer paso para la contención de las víctimas.