El precandidato a presidente Bodart visita San Juan y señala que el gran error de la Izquierda es «no estar unidos»

Actualidad

Esta mañana arribó a la provincia de San Juan el precandidato a presidente por el  partido MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, para realizar actividades de campaña. Entre otras cosas, afirmó que «es una barbaridad que la Izquierda no vaya junta». «Si queremos poner de pie a la Izquierda, tenemos que volver darle el sentido de disputa de poder y para eso hace falta una gran unidad. Para darle disputa a la Derecha hay que unirse», señaló Bodart, que es San Juan apoya a la candidata a Mary Garrido.

Entre otras cosas, Bodart se mostró a favor del aborto y en contra de la minería. «Es una aberración que la mujer no tenga derecho a disponer de su propio cuerpo, en primer lugar cuando se trata de casos de violación. La mujer debe tener derecho pleno a disponer de su cuerpo. Lamentablemente hay una doble moral en relación a esto», dijo a Radio Sarmiento.

Con respecto a la minería, el candidato de Izquierda pidió la «prohibición completa de la megaminería». «No puede ser que el agua, que es nuestro recurso elemental para la vida, no renovable, sea contaminada con cianuro para asegurar la extracción de minerales. Hay que volver a la minería tradicional», concluyó Bodart.