Adorni un tipo de suerte! Encontró 200 mil dólares en el departamento de su papá y luego un pendrive con miles de criptomonedas. Milei retrucó sin reirse «Vieron que Adorni no robó!»

Actualidad

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó este miércoles la presentación de su demoradísima declaración jurada, en el marco de la investigación por su supuesto enriquecimiento ilícito. El alto funcionario del Gobierno de Javier Milei rechazó las acusaciones de “chorro” y dijo que cometió el “error de haber ahorrado en negro” junto con su esposa.

En ese sentido, el vocero de la Casa Rosada admitió haber ocultado 500.000 dólares en sus declaraciones juradas anteriores, producto de supuestas inversiones de dinero “en negro” en bitcoins. Según explicó, invirtió unos US$ 200.000 y ganó US$ 300.000. Previamente, explicó que su primer dinero lo hizo cuando su padre falleció en 2002, “dinero que nos encontramos con mi hermano en el departamento”.

En tanto, Adorni explicó que la presentación “vence el 31 de julio próximo” y que la entregó este miércoles, al igual que con las presentaciones rectificadas de 2023 y 2024. “Voy a pagar hasta el último peso de impuestos”, aseguró.

Luego de que Manuel Adorni confirmara la presentación de su declaración jurada rectificatoria y explicara el origen de los 500.000 dólares que no había declarado previamente, el presidente Javier Milei salió a respaldarlo públicamente en redes sociales y cuestionó con dureza la cobertura periodística del caso.

El mandatario nacional compartió una publicación de X realizada por Santiago Oría, director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia. En la misma, el cineasta que graba cada momento de Milei durante su presidencia, aseveró: “Listo, explicó todo perfecto y completo Adorni. Quedó clarísimo que NO ROBÓ y que EL PERIODISMO MINTIÓ ALEVOSAMENTE”.

El chamuyo

El funcionario finalmente hizo la presentación tras varios meses de cuestionamientos internos y de la oposición, además de quedar bajo la lupa en la Justicia. Un viaje a Estados Unidos en el estuvo su esposa, Bettina Angeletti, cuyos pasajes y estadías se habrían pagado con fondos públicos, fue el inicio de una seguidilla de noticias que dieron que hablar sobre su patrimonio, como la adquisición de una casa en el country Indio Cuá y sus excéntricas refacciones, un departamento en Caballito y viajes a Aruba y Punta del Este.

“Desde los 18 años, incluso antes, trabajé en el sector privado y mi mujer también se dedicó toda la vida al sector privado y hoy también lo hace. Toda la vida ahorramos y lo pusimos en negro, como la mayoría de los argentinos que tuvo la suerte de ahorrar”, intentó justificar el jefe de Gabinete en declaraciones a LN+.

“Tenía que demostrar que no era chorro, así me lo dijo el abogado, y la única forma era presentando la Declaración Jurada”, acotó.

Posible renuncia

“Al principio pensé en renunciar, fue el primer impulso, pero tuve un gran respaldo del presidente Javier Milei y de Karina (Milei, secretaria general de la presidencia)”, expuso.

Luego sostuvo que su “ahorro era previo” porque con la esposa tuvieron “esa suerte”. Y exclamó: “trabajé en el sector privado y en 2014 empecé a invertir fuerte en bitcoins, alrededor de 200 mil dólares y gané 300 mil. Y en 2018 empecé a liquidar”.

Por otra parte, se quejó porque en los últimos tres meses, desde que comenzó la polémica con su patrimonio lo “condenaron mediáticamente”, pero advirtió que “debía seguir los pasos judiciales” y por ese motivo no había dado explicaciones públicas sobre la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito.

“El objetivo no soy yo, el objetivo es el Presidente. El Presidente confió ciegamente, él sabe que soy decente y que soy un tipo de bien. Me acusaron de chorro desde el primer día”, enfatizó.

Consultado por la casa que compró en el country Indio Cuá, dijo que la adquirió “para estar tranquilo” con su familia, después de algunos episodios que sufrió cuando vivía en un departamento del barrio porteño de Caballito, cuya compra también está en la mira.

“Fue un préstamo de un amigo, pusimos un plazo de un año en la hipoteca porque así lo establece la ley. Fue algo lícito y normal”, sumó, para luego evitar contestar sobre los siderales gastos con tarjeta de crédito, pues “están protegidos por ley y son datos privados”.