Las «fotos hablan»: Lo Presti presiente que Alfredo le soltó la mano y se cobija en el ala de Luisito, ante la «escalada» del Peti Lombardi para ser el proximo intendente de Las Heras

Actualidad Mendoza

Hay un famoso pensador contemporáneo de los cafés de Mendoza que siempre expresa que «las fotos hablan»… la imagen, los gestos, muchas veces dicen más que las mismas palabras. Sin dudas, la foto de ayer en Las Heras entre el intendente Francisco Lo Pesti y el inminente candidato a gobernador por el mileísmo, Luis Petri, deja un claro mensaje con vistas a la caliente rosca menduca del 2027 donde se van a tirar puñales de todos lados en un cuarto oscuro llamado Cambia Mendoza.

Este jueves a la noche se realizó la Fiesta Departamental de la Vendimia, Las Heras donde se reunieron a vecinos, artistas y familias en una celebración marcada por la tradición, el trabajo y el sentido de pertenencia.

Todo fue muy lindo! La reina, divina! Muy bien descripto en otros portales donde reciben pauta del municipio. Pero el dato en el que queremos meternos desde el BienCuyano tiene que ver con la rosca política lasherina y sus consecuentes entramados, mirando a la madre de todas las batallas que será la pelea por la intendencia del próximo año.

El mensaje gestual del Cornejismo fue claro. En medio de la fiesta vendimial en el departamento clave de la disputa del proyecto San Jorge, el enclave minero de cobre que apuesta fuerte la gestión de Alfredo, sabían que iba a ver expresiones de protesta de los ambientalistas en defensa del agua, finalmente lo dejaron «solito con su alma» al jefe comunal expuesto frente a las broncas ambientales y el despliegue de la clásica bandera negra contra la empresa que busca extraer oro y cobre en Uspallata. A pesar del enorme interés del gobierno provincial para que el proyecto San Jorge avance, Alfredo Cornejo no puso la cara y ni apareció, menos otros refrentes importantes de su gobierno… solo lo mandaron al insulso Peque Fayad como representante. Todo un mensaje!

La foto es clara: LoPresti, quien fue el anfitrión, junto al diputado nacional y potencial candidato, Luis Petri; el ministro de Hacienda Victor Fayad, como representante del Gobierno provincial y la titular de Promendoza, Patricia Giménez, quien además es una importante referente petrista.

Desde El Cuyanito ya hemos anticipado que Alfredo tiene en la cabeza desde hace tiempo para la pelea a la intendencia de Las Heras a El Peti Lombardi, alias «Cornejito», leal delfín morado que siempre estuvo en los planes de llevarlo a manejar los hilos de la gestión lasherina. Alfredo, años atrás, lo obligó al Peti mudarse a Las Heras, en un bonito barrio privado de la zona, para meterse de lleno en ese proyecto local. El desconocimiento del vecino lasherino y las encuestas locales que lo daban muy por debajo de las pretensiones cornejistas postergaron el proyecto y obligaron a elegir a otro candidato en la elección anterior a jefe comunal: Panchito.

No obstante, la literal escalada de la imagen de El Peti hace que Cornejo ya piense en él para las elecciones departamentales del próximo año… más allá de los intereses de Panchito lo Presti de reelección.

Panchito siente que AC le soltó la mano. Y quedó demostrado en esta noche vendimial de jueves. Por eso la aparición del ex ministro de Defensa, Luis Petri, es todo un mensaje para quién le bajó el pulgar. La «no aparición» de Peti Lombardi para no exponerse ante las puteadas de los ambientalistas es otro mensaje también.

Ya todos sabemos que Luisito quiere ser el proximo gobernador que suceda a Cornejo… y ve una oportunidad de sumar a Lo Presti como un fuerte referente para sostener el poder en Las Heras. Tal como el armado de Walther Marcolini en General Alvear… ¿Cómo Mauri Pinti en Maipú?

La provocativa foto de Lo Presti desangró al cornejismo que ordenó blindar la noticia de la presencia de Luis Petri a los medios afines del gobierno de la pauta. La guerra lasherina ya empezó! Uno quiere seguir en el poder y otro trata de escalar con el fuerte respaldo del gobernador y jefe de la tropa que pretende tener el control político económico de toda la Gran Mendoza ¿Qué decidirá el pueblo lasherino?

Por Julián Galván