Sin dudas, la alianza entre Alfredo Cornejo y Javier Milei fue verdaderamente un acierto en Mendoza, donde La Libertad Avanza+Cambia Mendoza se impuso por más del 53 por ciento. Con estos resultados de las elecciones 2025, el oficialismo consigue 4 bancas en la Cámara de Diputados.
De esta manera, el frente se impuso en las categorías de diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales en los departamentos que unificaron sus comicios con la provincia, reflejando una vez más la confianza en un espacio que apuesta por la estabilidad, el desarrollo y el futuro de Mendoza.
Luis Petri, Pamela Verasay, Álvaro Martínez y Julieta Metral se sumaron a la celebración que comandó Alfredo Cornejo en el búnker del frente que conformaron Cambia Mendoza y La Libertad Avanza.

Conocidos los resultados y minutos después del discurso del presidente Javier Milei, empezaron los festejos en el búnker de la alianza Cambia Mendoza + La Libertad Avanza, en el Sheraton, de la Ciudad de Mendoza.
El respaldo de las urnas también se tradujo en un fuerte acompañamiento a las gestiones municipales, con la ratificación del apoyo a los intendentes Diego Costarelli (Godoy Cruz), Francisco Lo Presti (Las Heras), Marcos Calvente (Guaymallén), Ulpiano Suarez (Ciudad), Mario Abed (Junín), Alejandro Morillas (San Carlos), Gustavo Aguilera (Tupungato), Alejandro Molero (General Alvear) y Raúl Rufeil (San Martín).
Allí tomó la palabra Pamela Verasay y luego agarró la posta Luis Petri, quien dejará su cargo en Defensa para recalar en el Congreso.
«No podemos volver al pasado, no podemos volver a la Argentina del piquete, de la extorsión, de la corrupción y el narcotráfico. Esta Argentina llegó para quedarse, digámosle adiós al populismo», expresó enérgico el funcionario mendocino.

Por su parte quién cerró la celebración fue el propio Alfredo Cornejo que señaló «Hemos ganado en 16 de los 18 departamentos de la provincia. Muchas gracias Mendoza, hemos reconocido el rumbo de Javier Milei y la administración provincial. Lo agradecemos porque necesitábamos este respaldo».
«Los mendocinos han dado el triunfo más categórico en todo el país, demostrando una vez más que Mendoza es el faro donde debe mirarse la Argentina», resaltó el gobernador.

Durante su mensaje, Cornejo destacó que el triunfo del presidente Javier Milei “ha apoyado categóricamente” a Mendoza y reconoció el respaldo que el Gobierno nacional brindó a la administración provincial. “Se lo agradecemos, porque necesitábamos este respaldo. Son los mendocinos los que han dado el triunfo más categórico en todo el país, demostrando una vez más su compromiso con el desarrollo y la libertad”, afirmó.
«Necesitamos que la Argentina vuelva a ser un país normal y no era hora de cambiar de rumbo. Mendoza ha dado señales muy relevantes, las ha dado a nivel nacional: de 5 diputados nacionales, cuatro son de neustro frente», aclaró y luego los nombró: «No sólo Luis (Petri), Pamela (Verasay), Álvaro (Martínez) y Julieta (Metral)».
El mandatario provincial señaló que el resultado electoral expresa una lectura correcta del momento histórico que atraviesa la Argentina. “Mendoza ha dado una muy buena elección y también creo que hemos leído correctamente el momento que vive el país. Hicimos el trabajo que había que hacer para darle un espaldarazo al Gobierno nacional, porque lo estaba necesitando. Necesitamos crecimiento económico, necesitamos que la Argentina se estabilice, necesitamos que vuelva a ser un país normal”, explicó.

Cornejo consideró que no era momento de modificar el rumbo, sino de consolidarlo. “No era hora de cambiar el rumbo, era de mantenerlo para obtener resultados positivos para todos los mendocinos y para los argentinos”, señaló, al tiempo que afirmó que Mendoza volvió a dar señales claras al país sobre el camino a seguir.
Además, repasó los resultados por distrito, destacando que “en el Primer Distrito Electoral, de seis senadores, cinco son de Cambia Mendoza y La Libertad Avanza; en el Segundo Distrito, cuatro de los seis diputados y tres de los cinco senadores; en el Tercer Distrito, tres de los cuatro senadores y cuatro de los cinco diputados; y en el Cuarto Distrito, tres de los cuatro senadores y tres de los cinco diputados”.
Cornejo subrayó que esta representación parlamentaria “es muy nutrida y nos ha dado un espaldarazo al Gobierno provincial para seguir trabajando por una mejor administración y por el crecimiento económico de Mendoza”.

Finalmente, agradeció nuevamente a los mendocinos por el acompañamiento y el compromiso demostrado en las urnas, y reafirmó su convicción de seguir consolidando un modelo de desarrollo basado en la estabilidad, la responsabilidad fiscal y la cultura del trabajo. “Muchas gracias, Mendoza”, concluyó.
