El rescate financiero que Donald Trump ha puesto sobre la mesa para Javier Milei busca dar un respiro a la golpeada economía argentina y evitar que explote todo antes de las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Pero, por ahora, muchos ven la ayuda de Washington no como un acto de solidaridad, sino como una jugada estratégica pensada para sus propios intereses, donde no solo sostienen los negocios de los fondos buitres amigos del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, para bancar la bicicleta financiera, sino también la posibilidad de quedarse con las empresas rentables argentinas y nuestros valiosos recursos naturales, como la minería y el agua.

Frente a este avasallamiento de nuestra soberanía y entrega en bandeja de subasta a los Estados Unidos, el candidato a diputado nacional por el Frente Verde, Mario Vadillo, sostiene la necesidad de que los Verdes defiendan desde el Congreso Nacional los intereses de todos los argentinos.
«Los verdes somos una fuerza política global consolidada en los parlamentos del mundo, en países nórdicos como Dinamarca y Suecia, en Alemania y hasta en nuestras latinoamericanas Brasil y México. Si contamos con el consenso y el respaldo del pueblo mendocino, los Verdes estaremos por primera vez en la historia argentina representado en la banca del Congreso Nacional» sostiene Vadillo.

A lo que agrega «El apoyo popular a los verdes en este 26 de octubre no solo es consolidar una política ecologista con prácticas sustentables en la Argentina a través de promoción de leyes. Sino también, frente a esta realidad de entrega del gobierno de Milei a los norteamericanos, los verdes seremos defensores de nuestra soberanía desde una banca y garantes de proteger nuestros preciados recursos naturales, nuestros minerales, nuestra valiosa agua, tal como lo hemos hecho en Mendoza con la defensa de la ley 7722»
«No permitiremos que Milei regale nuestros recursos y fuentes de desarrollo productivo!» advierte el candidato verde «No estamos en contra del progreso y las inversiones, sino que no queremos ser una ganga de las corporaciones multinacionales»

«Milei nos quiere bajar el precio que estamos defendiendo la agenda woke, que los argentinos no servimos para nada, que nuestras empresas nacionales no valen nada, que se contamine el territorio nacional sin escrúpulos, para bajarnos la autoestima y permitir regalar el país a los poderosos intereses de Trump ¿Por qué están interesados en ayudarnos? ¿Por que miran con atención nuestros potenciales recursos si para Milei no valen nada? Las respuestas están a la vista. Por eso debemos defender la soberanía CON UN VOTO VERDE», resalta Mario Vadillo.

El candidato a entrar al Congreso Nacional apunta a consolidar el voto bronca contra el modelo entreguista de Javier Milei y Alfredo Cornejo «Mendoza no debe ser la feria persa de Cornejo y Milei! Por primera vez en la historia argentina los Verdes pueden llegar al Congreso para defender el agua y los recursos naturales de los mendocinos. El ciudadano común la está pasando muy mal y lo que menos quiere escuchar es de política porque siente que no hay respuestas. En Mendoza los sueldos son bajos, los trabajadores estatales están casi en la indigencia, las tarifas son de las más altas del país y la comida cuesta más que en otros lugares».
«Entonces no hay entusiasmo por votar. Muchos creen que siempre ganan los mismos y no sienten representación. Con Milei también hay decepción: la motosierra le pegó al ciudadano común, mientras las coimas y la corrupción sigue. Pese a eso, nosotros estamos mucho en la calle y somos bien recibidos porque llevamos propuestas claras y coherentes» destaca.

«No vamos a entregar nuestros recursos a los yanquis, por eso le hablamos a los mendocinos decepcionados con Milei, con Cornejo… que supuestamente iban a defender el país y la provincia, y está a la vista que la están regalando, sin ningún beneficio a la gente. Queremos que el voto de octubre sea contra la consolidación del mundo narco en nuestra provincia, contra la ilegalidad y el lavado, contra la corrupción, contra las coimas y los negociados de amigos. No queremos que Mendoza se tiña de violeta, e incluso de bandera norteamericana. El voto del 26 de octubre debe ser contra todo eso, de bronca, de defender nuestra provincia, de amor a nuestro país… ese es el voto verde», concluye el candidato Mario Vadillo.