El intendente de Maipú, Matías Stevanato, estuvo en el programa político Séptimo Día (Canal 7) conducido por Julián Imazio y equipo, y brindó su punto de vista sobre el polémico tema de la lucha antigranizo en la provincia.
Cabe recordar que el gobierno de Mendoza ratifica su decisión de ponerle fin al programa de la lucha antigranizo a través de aviones, a pesar de los reclamos que mantienen muchos sectores. En los últimos días el gobernador Alfredo Cornejo reiteró que «protegerá a los productores» de las pérdidas que pudieran provocar las tormentas graniceras o las heladas; de hecho este último fenómeno está siendo ponderado desde el gobierno como argumento para defenderse de la ola de críticas recibidas por la eliminación de la lucha antigranizo.
«Hay un programa que se está ejecutando y que está abierto a cambios todo el tiempo. Nosotros no vamos a dejar de proteger a los productores ante las inclemencias del tiempo, no solo de la piedra sino también de la helada, con un programa de seguro como se hace en todo el mundo donde hay inclemencias», dijo Alfredo Cornejo.
A diferencia de la postura que han adoptado algunos de sus pares del PJ, como es el caso de Omar Félix que ya salió a exigir el retorno del combate aéreo de la Lucha Antigranizo, y se negó a que su comuna ponga fondos para sostener una versión reducida, el maipucino Matías Stevanato asumió que a su entender hay que sentarse a dialogar para encontrar una solución superadora.
«Yo lo que digo es, sentémosnos todo a una mesa a ver cómo resolvemos la mitigación del granizo. Es una locura que hayan sacado esa parte de la Lucha Antigranizo ahora porque no hay forma de que los productores puedan poner la malla antigranizo. Si se va a tomar una medida de este tenor, tenemos que sentarnos todos a ver cómo se hace sin abandonar a los productores».
En su análisis marcó que lo «más sano sería no suspender la lucha aérea ahora» y convocar a todos los actores. «Que nos muestren los números y que nos digan intendentes esto es lo que nos cuesta y ver qué podemos poner nosotros, pero la verdad es que nos han convocado y la iniciativa la tiene el gobernador, que nos tiene que llamar, estoy convencido de que el reclamo le llegó».