Con muy buena imagen en la gestión de equipo, Ulpiano Suarez asciende en el ranking de los mejores intendentes argentinos: ya se encuentra en segundo lugar y con ganas de volver a recuperar el liderazgo

Actualidad Mendoza

Como todos los meses, CB Consultores elabora el ranking de intendentes de todo el país, en el que mide las imágenes positivas y negativas de cada uno, en base a la percepción de los habitantes de sus provincias.

El estudio de CB Consultora analizó la imagen de todos los intendentes argentinos y determinó un notable ascenso del jefe comunal de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, que figura ahora segundo entre los jefes comunales más relevantes de la escena política.

Sin dudas, un punto a favor que beneficia a Ulpiano Suarez en imagen positiva en la reciente asunción de la presidencia de CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano), en el XXVI Congreso que se desarrolló en la ciudad española de Zaragoza bajo el lema “Innovación Urbana Sostenible, la energía de las ciudades”. 

El intendente de la Ciudad de Mendoza, quien poseía el cargo de vicepresidente de este organismo, estará liderando esta red de más de 150 ciudades iberoamericanas por los próximos dos años.

Con más de un año de permanencia dentro del Top 10 de los jefes comunales con mejor imagen, el mendocino Ulpiano Suarez sigue vigente con las mejores referencias y se encuentra en este momento secundando a Leandro Stelatto de la ciudad de Posadas, Misiones.

Recordemos que en abril del 2023, Ulpiano Suarez, estuvo
en el segundo lugar del ranking de imagen positiva de los principales intendentes a nivel federal y finalmente en septiembre del 2023 alcanzó el podio como líder del sondeo nacional.

El último sondeo de opinión fue ejecutado de forma online y abarcó 18.625 casos, entre 620 y 1285 casos por provincia y CABA. El mismo se llevó a cabo entre el 1 y el 4 de este mes de junio.

Los tres Intendentes a nivel federal mejor valorados por sus vecinos en el mes de julio son: Leandro Stelatto de Posadas (58.2%), seguido por Ulpiano Suárez de Mendoza Capital (58.1%) y Jorge Jofré de Formosa Capital (57.4%). En el cuarto lugar, aparece otro mendocino, el maipucino Matías Stevanato (57.1%)

Particularmente el análisis de la consultora dirigida por Cristián Buttié determinó que Ulpiano Suarez tiene una muy buena imagen de su gestión y como figura política entre sus vecinos, calificando de muy buena un 20.0%, buena un 38.1%, mala un 23.1% y muy mala solo un 14.6%.

Ulpiano Suarez propone un modelo de ciudad sostenible de la mano de la mejoras en servicios, el Código de Convivencia, el Plan de Renovación Urbana y el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial. Este modelo se fundamenta en una gestión de triple impacto, que promueva de manera equilibrada el desarrollo económico, la integración social y el cuidado del ambiente.