El regreso del Partido Demócrata a Cambia Mendoza para apoyar la precandidatura de un viejo amigo: Omar De Marchi

Actualidad

El duelo de dos pesos pesados del Frente Cambia Mendoza, Suárez y De Marchi, se pone más que interesante y con un final incierto. Este martes, el precandidato a gobernador Omar De Marchi sumó un nuevo-viejo aliado, los Demócratas.

Hoy De Marchi, hizo posible no sólo la reincorporación del Partido Demócrata, sino que además logró el apoyo para su postulación como sucesor de Alfredo Cornejo. Estuvo presente la candidata a Vicegobernadora, Susana Velázquez y la Vicepresidenta del PD Mendoza, Mercedes Llano.

En la Sede del PD y con la presencia de sus máximas autoridades, su actual presidente,  Marcos Niven, firmó hoy  la adhesión al Frente Cambia Mendoza de cara a las próximas elecciones. Además se hizo público el respaldo de la agrupación, a la candidatura de Omar De Marchi.

Tanto el PD como el PRO están entre los socios fundadores del Frente oficialista que buscará la continuidad en el gobierno provincial, para darle impulso a la Mendoza que viene. Los dirigentes de ambas agrupaciones coincidieron en otorgarle prioridad al crecimiento armónico de Mendoza mediante políticas públicas que se sostengan a lo largo del tiempo.

Desde el PD resaltaron que Omar De Marchi ha demostrado ser un gestor de obra pública y ya ha puesto en marcha iniciativas de avanzada en áreas de la economía, el turismo, seguridad pública, la cooperación y la asistencia social. Además destacaron su conocimiento de toda la provincia y la agenda de sus prioridades.

«Esto tiene que ver con la historia de las dos agrupaciones, con la coherencia de ideas y principios básicos que nos rigen, por haber estado en campaña juntos y conocernos. Y lo coherente para los demócratas es caminar Mendoza junto a Omar De Marchi», afirmó Marcos Niven, presidente del Partido Demócrata.

Velázquez, De Marchi, Niven y Llano juntos para el futuro de Mendoza

Por su parte, De Marchi se mostró entusiasta por el retorno merecido del Partido Demócrata a la coalición de gobierno. «Entendemos su rol como protagónico frente al desafío que nos aguarda desde diciembre. Sabemos de la capacidad de sus dirigentes, de sus iniciativas postergadas, a las que le daremos impulso, y de su compromiso con el desarrollo de Mendoza», dijo.

También agradeció la confianza del Partido Demócrata en su candidatura. Y amplió afirmando que «nuestra visión es integradora, enriquecida por una actitud de tolerancia y respeto a la hora de poner en valor el potencial de Mendoza. Estoy seguro que el Partido Demócrata colaborará no sólo en mantener las cuentas en orden, sino en acompañar la transformación increíble que tenemos por delante».

Finalmente, De Marchi afirmó, “el Partido Demócrata forma parte de la historia más profunda y transformadora de nuestra querida provincia. Para nosotros es fundamental el mantenimiento del partido dentro de Cambia Mendoza, como fundador de este Frente. Agradecemos mucho el paso que estamos dando el día de hoy. Agrega una cuota para la consolidación institucional».