Mientras el narco y la inseguridad crece en Mendoza, al gobernador Cornejo solo se preocupa en recaudar y envía el aparato represivo de la Policía de Mendoza a perseguir al ciudadano inocente que quiere estudiar o trabajar

Actualidad Mendoza

En las últimas horas se dio a conocer la noticia que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, vuelve a cometer los mismo errores de su primer gobierno, y envía todo el aparato represivo de la Policía de Mendoza a perseguir los ciudadanos inocentes que trabajan o estudian, que elige como medio de transporte diario el Metrotranvía.

Esta mañana se desplegó un exagerado operativo policial en el Metrotranvía mendocino, donde obligaron a detener el transporte público durante unos largos minutos, perjudicando los tiempos de la gente que viajaba a sus respectivos destinos, para bajarlos a todos y corroborar si dichos pasajeros tenían su respectivo pago del boleto con la tarjeta SUBE.

Verdaderamente un despliegue de un operativo absurdo que ataca al ciudadano común, trabajador y contribuyente, en medio de una Mendoza donde crece la delincuencia en la vía pública, el narcotráfico, robo de neumáticos y casos de inseguridad en comercios y hogares… donde Cornejo y su ministra Rus «hacen la vista gorda» y se dedican solo a blindar las malas noticias sobre inseguridad.

«Vengo en el Metrotranvía desde el centro a Godoy Cruz. Para justo en la estación de calle Pellegrini. Unos 10 policías y otro tanto de inspectores suben a controlar las tarjetas y hacen bajar a los que no tenían pago el boleto. La policía abajo los esperaba para averiguar antecedentes», señala una usuaria por los hechos de esta mañana.

Números son números y recaudación es la prioridad! Sin dudas se lo ve más preocupado en controlar que todos los usuarios compren el boleto del Metrotranvía, saber bien cuanto recauda el ministro Mema y Cornejo, que en atender las preocupaciones al sufrido mendocino que convive a diario con algún hecho delictivo.

A eso se le suma la noticia de este viernes del incremento del 175% en el valor del boleto del transporte público (colectivo y metrotranvía) en el Área Metropolitana que asciende de 200 a 550 pesos, según se publicó en el decreto 773 del Boletín Oficial.

El texto, que está firmado por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, aclaran además que en caso de no recibir subsidios, el costo debería ser de 1.770,22 pesos.

Cuando Cornejo te mete preso por no pagar el boleto

No es la primera vez que suceden estas persecutas recaudatorias al mendocino trabajador que utiliza el transporte público para cumplir con sus obligaciones. Estos acosos también sucedieron en la primera gestión de Alfredo Cornejo como gobernador.

Es recordado el caso de una empleada doméstica de 33 años que había denunciado que estuvo detenida por siete horas en la seccional 36 de Las Heras por no haber pagado el boleto, allá por agosto de 2017, en pleno gobierno de Alfredo. El Policía que lo detuvo la acusó de no pagar el pasaje pero a ella se lo había pagado otro pasajero que circulaba en el colectivo.

Por entonces, Patricia Stibel, explicaba que el miércoles 16 de agosto de 2017, a las ocho y media se tomó el colectivo 67 en Las Heras para ir a su trabajo. En diálogo con Noticiero 9 aclaraba que «tenía 10 pesos pero no tenía carga en la tarjeta. El chofer me dijo que le pidiera a algún pasajero y un chico le prestó la Red Bus y abonó». 

En el cruce de las calles Independencia y Beltrán la policía hacía uno de sus operativos y detuvo el colectivo. 

«Le dije a una oficial que no tenía tarjeta pero que un chico me la había prestado y que yo le había pagado. El chico les dijo lo mismo a otros dos policías pero me informaron de mal modo que eso no servía y que tenía que ir a la seccional.», precisó y afirmó que los policías le dijeron que sólo los familiares pueden prestar la tarjeta.

La mujer fue bajada del 67 y de allí enviada a los calabozos de la seccional 36 de Las Heras donde le pintaron los dedos.

En la seccional le pintaron los dedos y la metieron a una celda con 15 personas. La mujer denunció que temía por su salud ya que es hipertensa y que, además, está operada. La historia tuvo una enorme repercusión y resultó un escándalo.

Al parecer, los vicios de Cornejo se repiten en un nuevo mandato…y ya empieza a dar sus primeras señales de llevar el aparato represivo no a los delincuentes, sino al ciudadano laburante. Te licúa tu salario, te controla y recauda, una vez más!