Frente a la ola de inseguridad, Ulpiano Suarez pone en marcha el programa de Participación Vecinal para la Prevención, invitando a todos los vecinos a sumar por una Ciudad de Mendoza más segura

Actualidad Mendoza

Esta iniciativa, impulsada por el intendente Ulpiano Suarez, permitirá seguir fortaleciendo la agenda de cercanía y la participación de los vecinos para la prevención del delito a partir de la escucha de sus propuestas e inquietudes, la incorporación a los Programas Ojos en Alerta y Alarmas Comunitarias, y el intercambio de buenas prácticas en la materia.

Con el objetivo de crear un espacio colaborativo para la búsqueda de soluciones vinculadas a la prevención, la Ciudad pondrá en marcha el programa de Participación Vecinal para la Prevención.

Esta iniciativa permitirá que representantes de entidades comunitarias, entidades deportivas y comerciantes de la Ciudad puedan trabajar en forma conjunta en la búsqueda de soluciones a partir de escuchar las ideas y propuestas de los vecinos respecto a la prevención. También intentará transmitir, intercambiar y enriquecer conocimientos y experiencias, en relación a las buenas prácticas de prevención en materia de seguridad ciudadana.

Para el intendente Ulpiano Suarez estas reuniones representan una oportunidad no solo para informar sobre los programas disponibles en la comuna, sino principalmente «para intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de prevención. Es crucial que nos cuidemos mutuamente. Frente a la amenaza de delincuentes organizados, es fundamental que los vecinos, el municipio y la policía estemos aún más coordinados y organizados».

«Si bien comprendo que esta es una responsabilidad del Gobierno provincial, hemos decidido comprometernos con una inversión significativa en fortalecer la prevención. Queremos asegurarnos de que nuestros vecinos vivan en tranquilidad y que los delincuentes entiendan que nunca permitiremos que se apoderen de nuestras calles. Este enfoque ha sido respaldado por Alfredo Cornejo en su discurso de asunción», enfatizó el jefe comunal.

De esta manera, la información que se aporte en cada reunión complementará la ya existente en tableros estadísticos y cartográficos, enriqueciendo las capas de intervención para la prevención. Estas capas están conformadas por recursos asignados al trabajo territorial, como móviles, preventores, inspectores de tránsito y agentes policiales; cámaras de videovigilancia, el Centro de Visualización y Monitoreo, los usuarios del programa Ojos en Alerta y los hogares alcanzados por el sistema de Alarma Comunitaria

Las personas interesadas en participar, deberán completar el formulario que aparece en este enlace y personal del municipio se  contactará a la brevedad para organizar una reunión en un lugar de cercanía. Si son integrantes de una entidad comunitaria, solicitarle al representante o referente que lo complete.