El centro turístico de mayor relevancia de la provincia de San Luis, la Villa de Merlo, está trabajando seriamente en mejorar la calidad de servicio para su población y para el visitante que desee recorrer la maravillosa Costa de los Comechingones. Por un lado, ya está anunciado para fin de año la inauguración de un hospital integral de última generación para cumplir con las necesidades requeridas de asistencia en materia de Salud; una amplia oferta de propuestas gastronómicas y hoteleras, donde también se incluye un hotel cinco estrellas, para todo tipo de público y acorde al bolsillo de cada uno; una agenda cargada de actividades turísticas y culturales; y también se suma una mejor accesibilidad para la comunicación móvil y la conexión de banda ancha libre.
Las nuevas antenas de wifi 3.0 que el Gobierno provincial pondrá en la Villa de Merlo se sumarán a las 55 existentes en esa ciudad, según anunció la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, quien además señaló que para aprovecharlas al máximo los usuarios deben contar con una antena domiciliaria.
Estas nuevas antenas funcionan con dos bandas: de 2.4Ghz y de 5Ghz, a diferencia de las anteriores que funcionaban solamente en la banda de 2.4Ghz. Para aprovecharlas al máximo, los usuarios deben contar con una antena domiciliaria. Desde la Autopista de la Información (AUI) recomiendan la utilización de antenas que trabajen con la banda de 5 Ghz y con los estándares 802.11A, N y AC.
Las antenas WiFi 3.0 a instalar con nueva tecnología permiten una conexión más rápida y estable. Estarán conectadas por fibra óptica. Las antenas wifi 3.0 a instalar en toda la provincia de San Luis son 300 en total y cuentan con nueva tecnología que permite una conexión más rápida y estable.