Una vez mas Luis Petri se planta «El Radicalismo tiene que ser parte del cambio que está transformando a la Argentina, no puede quedar abrazado al kirchnerismo que la llevó a la miseria»

Actualidad Mendoza

Luego de que se anuncie la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, el presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gastón Manes, señaló que Juntos por el Cambio (JxC) dejó de existir cuando Bullrich y Macri apoyaron a Milei en las elecciones «de manera inconsulta».

«JxC no existe más desde el día que Patricia Bullrich y Macri se juntaron de manera inconsulta con Milei después de la (elección) general. No existen motivos para continuar en una coalición con el PRO. La filosofía del gobierno nos aleja cada vez más y si el PRO se acerca a ellos se aleja del radicalismo», explicó en una entrevista con AM750.

Luego, al hablar sobre las declaraciones del Presidente sobre el radicalismo y la caída de la Ley Ómnibus, afirmó que «el radicalismo representa lo opuesto a Milei» porque «las ideas se discuten de manera horizontal y con reflexión».

Y concluyó dejando en claro que el radicalismo tiene que ir hacia «un centro popular» porque en el país «no hay incentivos para la moderación».

No obstante, el radical Luis Petri se plantó frente a su propio partido y jugó fuerte en favor del gobierno de Javier Milei «El Radicalismo tiene que ser parte del cambio que está transformando a la Argentina, no puede quedar abrazado al kirchnerismo que la llevó a la miseria», manifestó el exdiputado nacional de la UCR y excandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich en las últimas elecciones.

«Es progreso o decadencia. Como dijo Alem: ‘Los hombres de bien deben unirse'», agregó Luis Petri exponiendo a los radicales que hacen lobby para romper puentes con el oficialismo y convertirse en oposición dura al gobierno de Javier Milei. Para el ministro de Defensa esa postura es equivalente a «abrazar al kirchnerismo» que ya se ha posicionado en ese lugar.

En el escenario politico de Mendoza empiezan ciertas dudas sobre cómo encarar la relación con Javier Milei. Por un lado, la vicegobernadora Hebe Casado, respaldó la idea de fusionar el PRO y La Libertad Avanza, tal como lo propuso explícitamente Patricia Bullrich.

«Yo creo que en esta reconfiguración tenemos más que ver con las ideas de La Libertad Avanza que con otras», señaló Casado en una entrevista en el programa del periodista Gabriel Conte en Radio Jornada, a lo que agregó: «La idea es ir en ese sentido, hacer una coalición que integren aquellos que pensamos de forma más bien liberal, como somo una parte del PRO, una gran mayoría, La Libertad Avanza y hay sectores del radicalismo que se están poniendo más liberales que antes», explicó.

No obstante, hace unos días atrás tanto el gobernador, Alfredo Cornejo, como el presidente de la UCR Nacional, Martín Lousteau, blanquearon la bronca del radicalismo con Javier Milei por la quita de subsidios al transporte en el interior, al mismo tiempo que el Presidente avalaba una dura acusación contra el gobernador de Santa Fe, Maxi Pullaro. 

Cornejo dijo que la eliminación del Fondo del transporte «es una decisión tonta, ridícula, poco inteligente». «Tonta por donde se la vea», remarcó el mendocino.

Sin ofrecer una opinión concreta respecto de las últimas decisiones del Gobierno nacional que afectan a Mendoza, el mendocino Luis Petri resaltó que solo se puede estar de un lado o del otro: «Es progreso o decadencia».